- Conductor ebrio que viajaba a gran velocidad lo catapultó por más de 30 metros y luego se fugó
- En tenaz persecución, la Policía lo capturó en Ciudad Sandino, donde también atropelló a otra persona
Carlos Martínez Morá[email protected]
De forma instantánea falleció el militar del Ejército de Nicaragua, Gregorio Eugenio Zelaya Obando, por los múltiples golpes que recibió de un vehículo Lada, placas 244-368, que lo atropelló la tarde de ayer frente a la entrada a la comunidad Los Castro, en el sector de Xiloá.
Zelaya Obando prestaba servicio en el Comando de Operaciones del Ejercito Nicaragüense y fue arrollado mortalmente por el carro Lada, que según la Policía de Ciudad Sandino, conducía en estado de ebriedad Denis Alberto Navarrete.
Testigos del hecho informaron que el vehículo en mención circulaba a gran velocidad con dirección a Ciudad Sandino y que al llegar a una curva, situada en el kilómetro 17 de la carretera a Xiloá, el conductor perdió el control del vehículo y éste se salió de la vía, catapultando por más de 30 metros al militar que al parecer se encaminaba a una pulpería de la comunidad Los Castro.
Con el impacto, el vidrio delantero del automotor se rompió completamente y según los testigos, una persona que iba sentada junto al conductor, resultó lesionada.
Pero a pesar de las graves consecuencia, el vehículo no se detuvo y más bien se alejó del lugar a toda velocidad.
El capitán Ernesto Sáenz, oficial superior de turno de la Policía de Ciudad Sandino, informó que avisado sobre el accidente, se trasladó de inmediato hasta el lugar del hecho y a la vez coordinó acciones para lograr la captura del sospechoso que trataba de internarse en Ciudad Sandino.
“Cuando salió de Xiloá fue detectado por una patrulla y de inmediato le dio persecución. Al pasar por la garita de Ciudad Sandino, una oficial de tránsito le hizo la señal de alto, pero el conductor intentó arrollarla y de milagro ella resultó ilesa”, dijo.
Explicó que la persecución continuó durante varios minutos por las calles de Ciudad Sandino y cuando el carro Lada trataba de escapar por el costado este del parque de este municipio, un bus de transporte colectivo se arrimó al bulevar para subir unos pasajeros y le bloqueó el tránsito.
Ese momento fue aprovechado por los agentes para capturar al prófugo y conductor Denis Alberto Navarrete, quien fue trasladado a la unidad policial, donde aseguró que el accidente se produjo porque el militar se le puso enfrente.
Aceptó que se había tomado unas cervezas en Xiloá, pero que conducía su vehículo con mucha precaución. “Yo venía con mucho cuidado porque primero se me cruzó un caballo, después un novillo y por último el militar”, dijo.
El capitán Sáenz manifestó que antes de ser capturado, Denis Alberto Navarrete hizo un intento por evadir a los agentes policiales, subiendo el vehículo al bulevar, donde atropelló a una adolescente, identificada como Margarita del Carmen Lovo, de 13 años.
La niña resultó con múltiples golpes en el cuerpo, fue trasladada por sus familiares a un centro asistencial de Ciudad Sandino. Poco tiempo después fue dada de alta e interpuso la denuncia en la delegación policial, donde informó que fue atropellada por el carro Lada cuando esperaba un bus que la llevaría al mercado.
OTRO CAPTURADO
En la estación policial de Ciudad Sandino también se encuentra detenido Manuel Salvador Centeno Salinas, quien según el capitán Ernesto Sáenz, acompañaba a Denis Alberto Navarrete, cuando el soldado del Ejército de Nicaragua fue arrollado mortalmente. En un intento por evadir su responsabilidad, Centeno se bajó del vehículo a cierta distancia de Ciudad Sandino, pero después fue detenido por una patrulla.