Muere mientras dormía en la vía

Se presume que el conductor del bus andaba ebrio Luis Alemán [email protected]. Instantáneamente. Así murió el señor Gilberto Victoriano Escobar Escobar, de 64 años, la noche del pasado sábado cuando el bus placas M-0097 le pasó encima mientras dormía a la orilla de la vía frente a donde fue el cine de la comarca San […]

  • Se presume que el conductor del bus andaba ebrio

Luis Alemán [email protected].

Instantáneamente. Así murió el señor Gilberto Victoriano Escobar Escobar, de 64 años, la noche del pasado sábado cuando el bus placas M-0097 le pasó encima mientras dormía a la orilla de la vía frente a donde fue el cine de la comarca San Antonio Sur, del kilómetro 10 y medio de la Carretera a Masaya, tres kilómetros hacia el sur.

El bus de la empresa Los Vanegas era conducido por Darwin Díaz, de 26 años, quien según los familiares del fallecido se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Esta versión no pudo ser confirmada por oficiales de Tránsito de la Policía del Distrito Cinco, quienes dieron cobertura al homicidio culposo.

DORMIDO EN EL CAMINO

Alex Cruz Escobar relató que su tío Gilberto Victoriano se quedó dormido fuera de la vía a eso de las 8:00 p.m. del pasado sábado.

Agregó que el joven Díaz imprudentemente retrocedió con el pesado vehículo, pasando las llantas traseras del lado izquierdo sobre el cuerpo de Escobar, quien murió al instante.

“El conductor estaba ebrio y por eso no se fijó que mi tío estaba dormido fuera de la vía”, relató Cruz Escobar, quien aseguró que varias personas le gritaron que había matado a una persona.

“Como estaba ebrio y al escuchar los gritos salió del bus para refugiarse en una pulpería”, señaló.

Cruz Escobar relató que su tío quedó bajo las llantas del bus. “Las llantas del bus quedaron sobre el pecho de mi tío y los vecinos le gritaban al conductor que lo moviera para poder sacar el cadáver”, relató.

INFORME POLICIAL

Un informe de la secretaría del Distrito Cinco de la Policía señala que el bus circulaba en dirección de Oeste a Este, de retroceso y sin la debida precaución, y que por esa razón pasó las llantas traseras izquierdas sobre el cuerpo de Gilberto Escobar Escobar.

El señor René Díaz, padre de Darwin Díaz, que conducía el bus, intentó lograr la libertad de su hijo que se encuentra detenido en el Distrito Cinco, pero le fue imposible.

“Me dijeron que no podían hacer nada y que sería hasta el lunes”, afirmó.

Díaz no quiso dar su versión de la forma en que había ocurrido el accidente y prefirió dejar que la Policía concluya las investigaciones.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí