Arlen Pé[email protected]
Después de meses de prácticas, las bandas rítmicas de los colegios de Managua se enfrentaron en el Estadio Nacional Denis Martínez, dando como resultado un espectáculo que combinó música y coreografías originales, donde participaron estudiantes de cada centro escolar.
Los alumnos que estaban en las graderías hacían barra a sus compañeros, destacándose el ánimo de los estudiantes del colegio Experimental México que quedó en segundo lugar.
El colegio 14 de Septiembre, ganador del primer lugar el año pasado, quedó en el tercer puesto al ser destronado por el colegio República de Argentina, al cual le tocará representar a la capital el próximo 7 de septiembre en el festival nacional de bandas.
Omar Juárez, estudiante de quinto año del colegio 14 de Septiembre y miembro de la banda, lamentó que su colegio no haya repetido la hazaña del primer lugar.
El colegio Hispanoamericano, aunque no alcanzó los primeros lugares realizó una excelente presentación en homenaje a la estudiante Gray Cristian Carbajal Méndez, quien falleció recientemente.
Maryoli Cabezas, de quinto año del Hispanoamericano relató que lo más difícil en estas presentaciones es mantener la respiración mientras bailan y tratar de no cansarse mucho.