14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PC a sesión el martes

María José Uriarte [email protected] Roman, Times, serif”> PC a sesión el martes María José Uriarte [email protected] El Consejo Nacional del Partido Conservador (PC) celebrará una sesión ordinaria el próximo martes, para la que no existe una agenda establecida, pero que podría ser declarada ilegal si no se toma en cuenta la participación de los denominados […]

María José Uriarte [email protected]

Roman, Times, serif”>

PC a sesión el martes



María José Uriarte R.
[email protected]




El Consejo Nacional del Partido Conservador (PC) celebrará una sesión ordinaria el próximo martes, para la que no existe una agenda establecida, pero que podría ser declarada ilegal si no se toma en cuenta la participación de los denominados “lilas”.

Jaime Arellano, ex directivo conservador y conductor de un programa de televisión, señaló que la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), en su resolución certifica como vigente la Junta Directiva del 2001, por lo que mientras no sean convocados oficialmente nada de lo que se decida en la misma puede ser reconocido.

“Hasta donde yo tengo entendido, si no convoca la Junta Directiva del Partido Conservador para que se haga esa solicitud oficialmente (de reunirse), eso no es legal”, dijo Arellano.

Los ex directivos que la instancia electoral manda a incluir en la Junta Directiva conservadora son William Báez, Yalí Molina Palacios, Ariel Granera Sacasa, Alfredo Hernández y Arellano.

EXIGEN PARTICIPAR

Arellano dijo que asistirá a la sesión del Consejo Nacional si es convocado, pero aclaró que no como “lila” porque no pertenece a ese grupo disidente, aunque puede tener coincidencias con ellos, así como con actuales directivos de esa organización política, entre los que se menciona a Consuelo Sequeira y Jorge Matamoros.

Aníbal Zúñiga, manifestó que al no ser admitida todavía la apelación por el CSE, y a pesar de la renuncia pública de los ex directivos a la Junta Directiva y no al partido, podrían estar presentes, pero mantienen que no los reconocen, dada la posición que adoptaron en ese momento de apoyar a Enrique Bolaños.

Política

Puede interesarte

×