14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gabinete de Gobierno dio ayer su respaldo al director de Telcor, Joel Gutiérrez.

Gobierno a la espera de misión de la OEA

María José Uriarte [email protected] El Gobierno de Nicaragua espera que en las próximas horas se defina oficialmente la fecha de llegada del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, al frente de una misión de alto nivel para analizar la situación política del país. El presidente Enrique Bolaños desestimó las […]

María José Uriarte [email protected]

El Gobierno de Nicaragua espera que en las próximas horas se defina oficialmente la fecha de llegada del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, al frente de una misión de alto nivel para analizar la situación política del país.

El presidente Enrique Bolaños desestimó las críticas de representantes de los partidos políticos mayoritarios, que se han expresado en contra de la visita de una misión de la OEA, encabezada por Insulza, a pesar de que la misma junta directiva de la Asamblea Nacional hizo entrega de una solicitud, a la misión técnica que estuvo en el país, para reunirse con él.

Agregó que en ningún momento ha solicitado que vengan al país Cascos Azules ni nada parecido.

COORDINACIÓN OEA-ONU

El presidente Bolaños se reunió ayer con el representante residente del Programa de Naciones Unidas (PNUD), Jorge Chediek, y no descartó que pueda haber un esfuerzo conjunto entre ambas instancias internacionales.

“Vamos a coordinarla con la OEA, vamos a ver, porque no sabemos cómo viene una u otra, pero las dos son bienvenidas”, declaró Bolaños.

ALERTA INTERNACIONAL

El Gabinete de Gobierno ampliado resolvió ayer brindar su apoyo al director reconocido por el Ejecutivo de la cartera de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Joel Gutiérrez, para que continúe al frente de esa institución.

Además, instaron al canciller Norman Caldera para que “en el menor tiempo posible” comunique a distintas organizaciones internacionales de las telecomunicaciones, que el Ejecutivo nicaragüense desconoce los nombramientos de nuevos funcionarios para ocupar los puestos de la Superintendencia de Servicios Públicos, que el parlamento realizó el jueves pasado.

También pidieron al Canciller que informe a organismos internacionales de los derechos humanos “de la eventual situación que se pudiera presentar al recaer el control y regulación de las comunicaciones nicaragüenses en manos de supuestas autoridades que responden a intereses partidarios”.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí