14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Brenes fue recibido por centenares de feligreses en su pueblo natal, Ticuantepe, donde ofició una misa.

Brenes llama a “curar” la Nicaragua enferma

“Cada poder del Estado tiene una misión, y desde ese objetivo tenemos que ponernos a trabajar”, dijo Jorge Loáisiga Mayorga El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, consideró ayer que Nicaragua se encuentra “enferma” y todos los nicaragüenses están en la obligación de asistirla para curarla. Monseñor llamó a todas las fuerzas […]

  • “Cada poder del Estado tiene una misión, y desde ese objetivo tenemos que ponernos a trabajar”, dijo

Jorge Loáisiga Mayorga

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, consideró ayer que Nicaragua se encuentra “enferma” y todos los nicaragüenses están en la obligación de asistirla para curarla.

Monseñor llamó a todas las fuerzas políticas del país y sus líderes a deponer los intereses personales y trabajar juntos, en unidad, por la nación y la paz.

Brenes brindó dichas declaraciones en Ticuantepe, su pueblo natal, adonde llegó para recibir un homenaje de los feligreses católicos por su designación como Arzobispo de Managua.

“Creo que debemos tener una agenda de nación. Yo creo que cuando un miembro de la familia está enfermo, todos le ayudan para que la persona se sane. Si el país está pasando una crisis, todos debemos de ver cómo sacar al país de esta crisis”, expresó Brenes en breves declaraciones a LA PRENSA.

“Todos somos miembros de este país, que es el gran cuerpo que tenemos que echarlo adelante para que no renquee. Cada poder del Estado tiene una misión, objetivos bien claros, y yo creo que desde ese objetivo tenemos que ponernos a trabajar. Cada uno debe aportar lo mejor de lo que le corresponde”, agregó.

Monseñor hizo referencia a la crisis entre los poderes del Estado, originada en las reformas constitucionales y el nombramiento del Superintendente de Servicios Públicos y los intendentes del Agua, Energía y Atención al consumidor que el Gobierno alega son de su competencia y se resiste a entregar.

A PUERTO SEGURO

Brenes insistió en la unidad de los nicaragüenses y comparó a Nicaragua con un barco que necesita del trabajo de sus tripulantes para poder atracar en puerto seguro.

“Yo siempre he dicho que Nicaragua es como un barco, y todos de alguna forma tenemos que colaborar para que llegue a su meta y en momentos de dificultad todo mundo se pone a aportar su granito de trigo para que florezca, y creo que en estos momentos desde el señor Presidente, la Asamblea, los diversos poderes del Estado, la Policía, el Ejército y las personas que estamos abajo tenemos una misión, un compromiso de hacer de este país, una nación grande porque hemos sido bendecidos por el Señor”, indicó Brenes.

Durante su homilía ofrecida en una misa campal que celebró en los patios de la Iglesia de Ticuantepe, Brenes oró por Nicaragua “para que juntos podamos construirla en fraternidad, solidaridad, en prosperidad y en desarrollo”.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí