14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Martínez será el “AS” en el pitcheo de los Mets de Nueva York en esta nueva temporada.

Los Mets al asalto

Esperan llegar muy lejos en la Liga Nacional Edgard Tijerino M. ¿Serán capaces los Mets de Nueva York de borrar una desventaja de 25 juegos que los sepultó en la mediocridad el año pasado? Bueno, ellos tienen ahora en Pedro Martínez un aspirante al Premio Cy Young y en Carlos Beltrán una posibilidad de Más […]

  • Esperan llegar muy lejos en la Liga Nacional

Edgard Tijerino M.

¿Serán capaces los Mets de Nueva York de borrar una desventaja de 25 juegos que los sepultó en la mediocridad el año pasado? Bueno, ellos tienen ahora en Pedro Martínez un aspirante al Premio Cy Young y en Carlos Beltrán una posibilidad de Más Valioso.

En 1990, los Gemelos que terminaron últimos de su división a 29 juegos de Oakland, y los Bravos, retirados 26 juegos de los Rojos, también en el fondo, avanzaron a la Serie Mundial del 91.

Ese es el sueño del nuevo gerente de los Mets, Omar Minaya, consciente que los Bravos no son los mismos que se excedieron en el 2004, y que tanto Marlins como Filis, enfrentan serias dificultades.

En Nueva York, con el aterrizaje de Pedro y Beltrán, más las adquisiciones de Doug Mientkiewicz, Félix Heredia y Miguel Cairo, nadie lamenta las pérdidas de Richard Hidalgo, Al Leiter y Mike Stanton, así como el retiro de Todd Zeile.

La importancia de Pedro es mayúscula, porque el pitcheo de los Mets naufragó en el 2004. Sus dos mejores hombres, Steve Trachsel ganador de 12 juegos, perdió 13 veces, y Tom Glavine, ganador de 11, perdió 14.

Claro, se necesita un buen soporte.

¿Qué tipo de infield presentan los Mets? David Wright, sacado del Norfolk en Triple A para batear 293 puntos en 69 juegos, estará en tercera base, con José Reyes de regreso en el campo corto después de haber sido limitado a 53 juegos, el japonés Kaz Matsui de discreta ofensiva en segunda y Mientkiewicz, traído desde Boston en primera base. No propiamente un cuadro interior lo necesariamente ágil y simplificador.

Con la máscara, Mike Piazza, quien lastimado, fue sujetado en 20 jonrones y 54 remolques, y en los jardines Cliff Floyd por la izquierda, Beltrán con todo su ímpetu y flexibilidad en el centro y Mike Cameron por la derecha.

Llama la atención la parte central del line-up con los bates de Beltrán, Piazza y Floyd, todos con poder y gran capacidad de producción, pero urge mayor agresividad de la parte de arriba y más señales de vida en la parte de abajo.

Veamos la rotación de abridores.

Pedro (16-9 y 3.90) y Tom Glavine (11-14 y 3.60), forman una buena combinación. No del nivel de Johnson-Mussina, pero con posibilidad de ofrecer la suficiente consistencia. Por supuesto, Pedro tiene que estar saludable para poder trabajar en unas 34 aperturas y superar las 200 entradas, y eso todavía no es algo seguro. Glavine en tanto, tiene que mostrarse plenamente recuperado. No puede volver a perder más juegos que los que gana.

El tercer abridor es Kris Benson (12-12 con Piratas y Mets), seguido de Steve Trachsel (12-13 y 4.00) y Víctor Zambrano (11-7 con los Devil Rays y los Mets). ¿Piensan ustedes que hace falta algo? Puede ser.

Como relevista, Braden Looper, salvador de 29 juegos con una atractiva efectividad de 2.70 en 83 entradas.

¿Favoritos para ganar el Este de la Liga Nacional? Eso va a depender de la inspiración de los Bravos. Pese a sus debilidades, se ven competitivos a la orilla de Filis y Marlins.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí