14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La seguridad en los puestos diplomáticos y consulares de EE.UU. en territorio saudita ha sido reforzada.

EE.UU. teme más ataques en Arabia Saudita

Al Qaeda reivindica asalto a consulado AFP WASHINGTON.- Estados Unidos teme que se realicen otros ataques antiestadounidenses en Arabia Saudita, luego del asalto a su Consulado en Yida (oeste) reivindicado por la rama saudita de la red terrorista Al Qaeda, afirmaron fuentes del Gobierno el martes. “Creemos que todavía quedan elementos terroristas activos en el […]

  • Al Qaeda reivindica asalto a consulado

AFP

WASHINGTON.- Estados Unidos teme que se realicen otros ataques antiestadounidenses en Arabia Saudita, luego del asalto a su Consulado en Yida (oeste) reivindicado por la rama saudita de la red terrorista Al Qaeda, afirmaron fuentes del Gobierno el martes.

“Creemos que todavía quedan elementos terroristas activos en el reino que quieren atacar a los ciudadanos estadounidenses y a las instalaciones estadounidenses”, señaló el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Adam Ereli.

Ereli agregó que Washington recomendaba “una máxima prudencia” en este país, e indicó que un nuevo aviso será publicado en poco tiempo para los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Arabia Saudita.

El portavoz declaró también que los cinco empleados no estadounidenses del Consulado, muertos el lunes, provenían de Yemen, Sudán, Filipinas, Pakistán y Sri Lanka.

El relato del ataque del lunes contra el Consulado estadounidense en Yida, al oeste de Arabia Saudita, muestra que fue preparado cuidadosamente y efectuado por atacantes decididos, como todos los atentados de Al Qaeda.

El ataque fue reivindicado en un portal internet islamista por la rama saudita de la red terrorista de Osama Bin Laden, la “Organización Al Qaeda en la península arábica”.

El balance de este atentado era de 13 muertos el martes: cinco empleados no estadounidenses del Consulado, cuatro atacantes y cuatro miembros de la guardia nacional saudita. La muerte de estos últimos solamente había sido mencionada en la prensa.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí