14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresarios hondureños denuncian corrupción

TEGUCIGALPA/AP Roman, Times, serif”> Empresarios hondureños denuncian corrupción TEGUCIGALPA/AP La Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo (Foprideh) denunció que Honduras ha sido capturada por los corruptos a causa de la lentitud de la justicia y la falta de capacidad de los entes contralores del Estado. Debemos combatir con todas nuestras fuerzas el flagelo de la […]

TEGUCIGALPA/AP

Roman, Times, serif”>
Empresarios hondureños denuncian corrupción


TEGUCIGALPA/AP




La Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo (Foprideh) denunció que Honduras ha sido capturada por los corruptos a causa de la lentitud de la justicia y la falta de capacidad de los entes contralores del Estado.

Debemos combatir con todas nuestras fuerzas el flagelo de la corrupción que mantiene sumido al país en la pobreza, dijo el jueves a la AP la consultora de la Foprideh, Julietta Castellanos.

Las instituciones del Gobierno no actúan en los casos de corrupción, mientras los allegados al poder se favorecen con las recaudaciones de impuestos y el contrabando de mercaderías, añadió.

Los hondureños no damos credibilidad a las instituciones del Estado que se supone investigan y sancionan a los corruptos, subrayó.

Entre esos entes mencionó especialmente a la Corte Suprema de Justicia, Secretaría de Seguridad, Fiscalía, Procuraduría General y Tribunal Superior de Cuentas, cuyos directores son designados por el Congreso.

El país además dispone de ocho leyes para frenar a los corruptos, pero no se aplican en la práctica.

Para Castellanos, la corrupción causa grandes pérdidas al Estado y al pueblo, pero genera utilidades a los funcionarios públicos.

Y estamos frente a un estado capturado desde afuera por empresarios que tienen al Estado como único mercado y fuente de acumular riquezas, y por dentro por una burocracia que usa sus cargos para su propio beneficio económico, cuando su función es erradicar la corrupción, añadió.

Castellanos elaboró en tres meses un estudio que Foprideh, que agrupa a 70 organizaciones privadas de desarrollo de Honduras, entregó el miércoles al Congreso.

Política

Puede interesarte

×