14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Urge reestructuración de partidos demócratas

Gabriel Sánchez Campbell Roman, Times, serif”> Urge reestructuración de partidos demócratas Gabriel Sánchez Campbell El abogado y analista político León Núñez, considera que la actual situación política es el momento indicado para que las fuerzas democráticas del país hagan cambios estructurales de importancia para que puedan sobrevivir en el futuro, y hacerle frente a la […]

Gabriel Sánchez Campbell

Roman, Times, serif”>
Urge reestructuración de partidos demócratas


Gabriel Sánchez Campbell




El abogado y analista político León Núñez, considera que la actual situación política es el momento indicado para que las fuerzas democráticas del país hagan cambios estructurales de importancia para que puedan sobrevivir en el futuro, y hacerle frente a la izquierda.

De momento, cree que la izquierda, que actualmente se está fortaleciendo, está creando el panorama adecuado para restarle funciones al Presidente y así poder gobernar el país desde la Asamblea Nacional.

Por eso es que las fuerzas democráticas representadas a través del PLC y la Alianza por la República (Apre) deben cambiar su estructura y orientación, de cara a las elecciones municipales para evitar un fracaso total.

En primera instancia considera que el PLC tiene que “zafarse” de las manos de Arnoldo Alemán y 20 “zánganos” más, porque es obvio el descalabro que tuvo en las recién pasadas elecciones municipales donde perdieron una cantidad impresionante de alcaldías.

“Tal vez con una candidatura diferente o el darle paso a personas como Eduardo Montealegre, incluso podrían superar las posibilidades de Apre”, expresó.

“El problema es que hay algunos que se empecinan por unir los destinos del partido con Alemán, y llegará un momento en que llegarán a un enfrentamiento claro con quienes no quieren eso”, dijo.

El Apre también considera que debe hacer cambios, porque en estas elecciones sus resultados fueron modestos.

El problema que señala Núnez es que el Apre está ligado al Gobierno, por ello considera que para tener mejores perspectivas en el 2006 tiene que desligarse de éste, porque en la medida que va avanzando el tiempo, se desgasta.

“Por otra parte, el Apre debe borrar la percepción de que ellos representan los intereses de la extrema derecha. Por ello debe colocarse como un partido de centro, con una preocupación social y debe trabajar muy duro en todo el país”, manifestó.

El Frente considera que está fortalecido, pues todavía siguen manteniéndose como los que imponen la agenda en el país. Además, si los alcaldes empiezan a hacer un buen trabajo, la captación de votos será grande en el 2006, cuando se realicen las elecciones municipales.

“Viendo bien las cosas, en las elecciones del 2006, sin un ataque terrorista como el del 11 de septiembre, con la derecha fraccionada, el PLC debilitado por Alemán, las posibilidades de que Daniel Ortega llegue al poder nuevamente son enormes”, expresó.

Núñez hace pocos días dejó de ser parte del Consejo de Opinión de la Sociedad Civil de la Presidencia, porque se enteró de que uno de los funcionarios cercanos al Presidente dijo que a él se le había perdido confianza.

“He ayudado al Presidente sin ningún interés de nada, porque a mí ni siquiera me pagaban un centavo por ser parte del Consejo. Puedo imaginar por qué dijeron eso, pero me siento tranquilo porque puse mi grano de arena”, sostuvo.

Política

Puede interesarte

×