14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pedalistas nicas van a tener acción en Panamá.

Rumbo a Panamá

Seis nicas a vuelta a Chiriquí Alberto Rayo Ruiz No es el Tour de Francia pero la Vuelta a Chiriquí es considerada la prueba ciclística más exigente de la región, junto a la de Costa Rica y Guatemala. Y aunque con pocas posibilidades de sorprender, Nicaragua participará con lo mejor que tiene. Por la Azul […]

  • Seis nicas a vuelta a Chiriquí

Alberto Rayo Ruiz

No es el Tour de Francia pero la Vuelta a Chiriquí es considerada la prueba ciclística más exigente de la región, junto a la de Costa Rica y Guatemala. Y aunque con pocas posibilidades de sorprender, Nicaragua participará con lo mejor que tiene.

Por la Azul y Blanco compiten Walter Gaitán, Campeón Nacional; Roberto Martínez, Yasser Argüello, ganador de la Vuelta a Nicaragua; Sergio Mayorga, Ruddy Jiménez y Manuel Hernández.

El evento se realizará del 18 al 28 de noviembre en diferentes localidades de la ciudad canalera.

La Vuelta está comprendida por diez etapas. En la primera se desarrollará un prólogo, para elegir al portador de la camiseta amarilla de líder. Posteriormente ocho etapas de rutas consecutivas. En la última fecha se efectuará una carrera de 90 kilómetros en circuito cerrado.

La primera etapa será una contrarreloj que como prólogo tendrá un recorrido de 8.4 kilómetros La segunda constará de 75.4 km, la siguiente de 135 km. La cuarta fecha comprenderá 130 km.

La quinta y sexta etapa serán similares, 108 km cada una. El nivel de exigencia aumenta en la séptima fecha, con una ruta de 140.3 km. Sube aún más en el octavo día de competencia (166.7), y la última ruta constará de 174.9 km, una verdadera prueba de resistencia para los nicas que acostumbran a pedalear 150 ó 160 km. La décima etapa en circuito cerrado (90 km).

Los atletas nicaragüenses irán en compañía del entrenador Roberto Díaz, el mecánico Ricardo Escorcia, y el delegado Efraín Escobar.

No son las diez etapas los únicos argumentos para considerar la Vuelta a Chiriquí una de las pruebas ciclísticas más rigurosas de Centroamérica. Sus adeptos de Venezuela, Colombia, México, España es la principal razón.

Además de las mejores representaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Vamos a hacer lo mejor que podemos, pero estamos claro que es muy difícil por la calidad de los participantes”, comentó Shannon O’Raily, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí