14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Futbolista precoz

Con 12 años se va al Barcelona AP Roman, Times, serif”> Futbolista precoz Con 12 años se va al Barcelona AP BUENOS AIRES.- Tiene apenas 12 años, es zurdo como Diego Maradona, al que sueña con emular dentro de una cancha, y acaba de recibir del Barcelona de España una oferta muy tentadora como para […]

  • Con 12 años se va al Barcelona

AP

Roman, Times, serif”>
Futbolista precoz



Con 12 años se va al Barcelona

AP




BUENOS AIRES.- Tiene apenas 12 años, es zurdo como Diego Maradona, al que sueña con emular dentro de una cancha, y acaba de recibir del Barcelona de España una oferta muy tentadora como para dejarla pasar.

Erik Lamela, quien deslumbra por su habilidad en las inferiores de River Plate, es el precoz futbolista por el que la entidad catalana ofreció 120 mil euros anuales y un contrato por cinco temporadas, según dijo el viernes su padre José.

“La oferta es muy interesante y la aceptaremos”, subrayó José en un programa de TV que reunió a toda la familia Lamela, que además integran la madre de Erik y sus tres hermanitos.

“Jugar en el Barcelona es un sueño muy hermoso”, dijo Erik Lamela, quien de vez en cuando tomaba la pelota y hacía diversos malabares, entre ellos la mantenía en el aire haciendo “jueguito” y sin dejarla caer.

“Mis otros sueños son ser como Maradona y jugar en la selección argentina”, agregó el rubio de pelo largo, de 41 kilos y 1,53 metros, quien sobresale en la delantera de River, cuya casaca vestía.

Paradójicamente, Lamela se declaró hincha de Boca Juniors, el enemigo número uno de River en el balompié argentino.

Lamela se definió como “hábil, me gusta tocar de primera, tirar taquitos e ir a buscar el gol”.

Barcelona puso sus ojos en él tras haberlo visto jugar este año con infantiles de River en un campeonato en Galicia y luego en un mundialito en París.

El padre del precoz futbolista destacó que para que no haya dudas de que “la cosa va en serio”, aceptaron una invitación que les hizo el Barcelona, y junto con toda su familia pasaron unos días allí a principios de septiembre.

A Barcelona no le será fácil llevarse a Lamela, ya que River empezó a moverse para impedir que se vaya, aunque muy difícilmente lo logre.

“Daremos pelea hasta agotar las instancias”, dijo el presidente de River José María Aguilar. “Plantearemos el tema ante la FIFA y River hará valer los derechos federativos”, agregó.

“Despreciamos todo lo que tenga que ver con la piratería, aunque no estoy diciendo que Barcelona esté haciendo eso”.

Según las leyes argentinas, el padre de Erik puede ejercer la patria potestad porque su hijo es menor de edad y entonces decidir él sobre su futuro, incluso en el aspecto deportivo.

Deportes

Puede interesarte

×