14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Ortiz es recibido como héroe por sus compañeros de equipo luego de conectar el batazo de la victoria para Boston.

David tan grande como Goliat

Ortiz sella barrida de Boston con gran jonrón Gerald Hernández En el cajón de bateo en el cierre del inning 10, David Ortiz lució tan grande como Goliat para transportar a los Medias Rojas de Boston a la serie de campeonato de la Liga Americana, luego de concretar la barrida sobre los Angelinos de Anaheim […]

  • Ortiz sella barrida de Boston con gran jonrón

Gerald Hernández

En el cajón de bateo en el cierre del inning 10, David Ortiz lució tan grande como Goliat para transportar a los Medias Rojas de Boston a la serie de campeonato de la Liga Americana, luego de concretar la barrida sobre los Angelinos de Anaheim con un triunfo 8 por 6.

De un swing, Goliat venció el “monstruo verde”.

En otras palabras, Ortiz se voló gigantesca barda del jardín izquierdo del Fenway Park en el cierre del décimo, para dejar tendidos a los Angelinos y poner a los Medias Rojas en una situación ventajosa para la siguiente serie, al tomar descanso mientras los Yanquis y los Mellizos sacan chispas.

De poco sirvió un electrizante cuadrangular de Vladimir Guerrero con las bases llenas en el séptimo episodio para nivelar la pizarra a seis carreras.

Bull pen a bull pen, los Angelinos disponen de mejor material y lo estaban demostrando con cinco episodios consecutivos sin carrera entre Brandon Donnelly y Francisco Rodríguez, hasta que al manager Mike Scioscia se le ocurrió traer al usualmente abridor Jarrod Washburn para enfrentar a Ortiz por su condición de zurdo.

Washburn sólo hizo un pitcheo y el juego terminó, porque Ortiz le devolvió la pelota a las tribunas del bosque izquierdo.

Dereck Lowe fue el ganador. Y debido a que dejó uno en base, perdió Rodríguez por segunda vez en la serie.

Ortiz fue la figura del juego y de la serie. Ayer estuvo de 6-4 con dos anotadas y tres remolques, mientras que su compañero de destrucción, Manny Ramírez, coleccionó par de doble y dos empujadas.

En la serie, Ortiz bateó 545 puntos, debido a 6 cañonazos en 11 turnos.

Esta fue la segunda barrida de los Medias Rojas en una postemporada. La primera fue en 1975 sobre Oakland, pero en la Serie Mundial cayeron ante la Maquinaria Roja de Cincinnati en siete juegos.

Este año, Boston tiene todas la herramientas para llegar tan lejos como se le propongan, para de una vez por todas poner fin a la maldición de Babe Ruth que no les ha permitido ganar una Serie Mundial desde 1918.


SAN LUIS AL REMATE

Hoy se reanudan las series de la Liga Nacional y los Cardenales tienen la oportunidad de barrer a los Dodgers.

Los Pájaros Rojos buscan la limpia con Matt Morris midiéndose a José Lima (5:30 p.m.)

A las 11:00 de la mañana, los Bravos, con John Thomson, van ante Brandon Backe y los Astros con la serie empatada a un triunfo.

En la tarde (2:00 p.m.), los Yanquis, con Javier Vázquez, buscan ser los retadores de Boston, pero deben pasar sobre Johan Santana y los Mellizos.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí