14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norlan López (dcha.), en pleno ataque sobre Eduardo López en la categoría de menos 62 kilogramos del Campeonato Nacional de Jujitsu.

Exitoso campeonato

Jujitsu se lució en el Polideportivo Francisco Jarquín Soto Cada combate provocaba un desgaste de energía increíble a cada peleador, sin embargo nada parecía extenuar lo suficiente como para aguantar todo el día que duró el primer Campeonato Nacional de Jujitsu realizado ayer en el Polideportivo España. Un poco más de 30 competidores de las […]

  • Jujitsu se lució en el Polideportivo

Francisco Jarquín Soto

Cada combate provocaba un desgaste de energía increíble a cada peleador, sin embargo nada parecía extenuar lo suficiente como para aguantar todo el día que duró el primer Campeonato Nacional de Jujitsu realizado ayer en el Polideportivo España.

Un poco más de 30 competidores de las escuelas Koden Kan Hombu, protagonizaron en este novedoso torneo, de un arte marcial que jamás se había visto en nuestro país.

La principal novedad y causa del desgaste de energía a los peleadores, era la forma en que se disputaban cada combate. Comenzaban con golpes y patadas al estilo de karate do, para luego con proyecciones como en judo y terminaban con llaves en el suelo tratando de dominar de cualquier manera a su rival.

Así se diputaron tres categorías de cinta blanca. La primera, la menos 62 kilogramos, fue ganada por Rafael Marín después de vencer por la presea de oro a Benjamín Padilla. En tercero se situó José Jirón.

Kenneth Sánchez se impuso a Marvin Hernández en la final por la menos de 78 kilos mientras con el bronce se quedó Gustavo Rivera. Y la otra categoría de cinta blanca fue en más de 78, donde Jorge Herrera se impuso por superioridad de técnica a Iván Cruz. El bronce fue para Martín Lara.

En damas, María José Delgado superó ampliamente a Paola Hernández, mientras Claudia Jiménez se quedaba en el tercer lugar.

En la cinta avanzada, la anaranjada, en menos de 62 kilogramos, Moisés Hassam se ganó la medalla de oro en uno de los combates más disputados del torneo debido a lo extenuado que lucía también su rival Carlos Jiménez. Oswaldo Jiménez se llevó la medalla de bronce.

En más de 77, Pablo Acuña se llevó la presea dorada, Claudio López la plata y Roberto Carvajal el tercero y el bronce.

En la categoría abierta (open), Acuña también se llevó la medalla de oro y López la plata, mientras que Martín Lara el bronce.

El evento según el kyoshi Guillermo González fue un éxito porque superó en participación, nivel de los competidores y disciplina, las expectativas que tenía para el torneo.

¿A Costa Rica?

Al menos 13 de los competidores que participaron en el primer Campeonato Nacional de Jujitsu podrían viajar esta semana a Costa Rica para participar en un torneo el próximo fin de semana.

“Todo depende que consigamos el respaldo económico para viajar con 13 atletas, para eso necesitamos unos 1,300 dólares. Ojala que podamos conseguirlos para viajar”, comentó el kyoshi Guillermo González fundador de las escuelas de jujitsu Koden Kan Hombu.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí