14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lindolfo Monjarrez, secretario de Prensa.

Gobierno niega campaña contra Iglesia

La mayoría del gabinete es católico, señala secretario de Prensa de la Presidencia Ministro de Gobernación y Cardenal Obando podrían reunirse hoy, se conoció extraoficialmente Luis Felipe Palacios El secretario de Prensa de la Presidencia, Lindolfo Monjarrez, rechazó ayer que el Ejecutivo practique una política de atropello y persecución en contra de los religiosos, como […]

  • La mayoría del gabinete es
    católico, señala secretario
    de Prensa de la Presidencia
  • Ministro de Gobernación y
    Cardenal Obando podrían reunirse hoy, se conoció extraoficialmente

Luis Felipe Palacios

El secretario de Prensa de la Presidencia, Lindolfo Monjarrez, rechazó ayer que el Ejecutivo practique una política de atropello y persecución en contra de los religiosos, como estiman altos representantes de la Iglesia Católica.

“No, para nada, todo el Gobierno es respetuoso de la Iglesia Católica, tenemos principios y valores cristianos, y de ninguna manera hay ninguna campaña, por el contrario, lo que tenemos y lo único que sentimos es respeto para la institución de la Iglesia y para todo el clero de la Iglesia”, dijo.

“Sentimos un profundo respeto por la Iglesia Católica, de los cuales la mayoría del gabinete de Gobierno, empezando por el presidente Bolaños, somos parte y básicamente nuestros principios éticos y morales están basados en el cristianismo y la Iglesia”, añadió.

El portavoz presidencial prometió, también, que ampliarán a los jerarcas católicos la explicación sobre lo ocurrido en el penal y se le pusieron a la orden “para cualquier cosa en que pudiéramos servir”.

LA PRENSA conoció, de forma extraoficial, que hoy sostendrán un encuentro en la Curia Arzobispal el ministro de Gobernación, Julio Vega y el Cardenal Obando, para limar las asperezas entre el Gobierno y la Iglesia Católica.

RECHAZAN SUPUESTA

CENSURA

El Gobierno también desmintió que presione económicamente a “ciertos” medios de comunicación, para que censuren la misión que realiza la Iglesia Católica y en particular al Arzobispo de Managua, a cambio de pautas publicitarias, como dijera el obispo Solórzano.

Asimismo, Monjarrez no pudo explicar la denuncia que hiciera el Cardenal Obando, de que una supuesta camioneta adelantó a la suya antes de entrar al penal, y que de la misma estaba siendo filmado.

El vocero presidencial dijo además no tener conocimiento si el Gobierno destituirá de su cargo al prefecto Carlos Sobalvarro, del Sistema Penitenciario Nacional, a como preguntaron periodistas.

SIGUEN PIDIENDO PERDóN

El Gobierno reiteró este viernes su petición de “perdón” a Obando Bravo, por el incidente ocurrido esta semana en la Cárcel Modelo de Tipitapa, cuando el prelado intentó ingresar a la celda del ex presidente Arnoldo Alemán.

Monjarrez, aseguró que “en ningún momento hubo ninguna mala intención, ni ninguna decisión (del Gobierno) para impedirle el ingreso al penal, mucho menos al Cardenal Obando, que siempre ha desarrollado en Nicaragua una labor pastoral muy importante”.

El martes pasado, las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional impidieron el ingreso de monseñor Francisco Castrillo a la celda donde se encuentra Alemán, porque el permiso judicial sólo identificaba al Cardenal Obando y a monseñor Eddy Montenegro.

Eso molestó al Arzobispo de Managua, quien decidió retirarse del penal sin ver al reo Alemán y responsabilizó por la “traba” al Gobierno. Posteriormente los obispos del país se solidarizaron con Obando y lanzaron duras críticas a la Administración de Enrique Bolaños.

OBANDO NO QUIERE “CRISIS”

El cardenal Miguel Obando y Bravo aclaró que no está pidiendo la destitución del ministro de Gobernación, Julio Vega, ni del director del Sistema Penitenciario Nacional, prefecto Carlos Sobalvarro, por el incidente del martes. También dijo, en declaraciones a un medio televisivo, que la Iglesia Católica no quiere “crisis” con el Ejecutivo, aunque ellos “constatan los hechos”.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí