14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de San Vicente y Granadinas llegó anoche al país, convencidos que el partido ante La Azul y Blanco el próximo domingo en Diriamba, será muy difícil. Así lo dijo el técnico inglés Adrian Shaw, quien junto a los sanvicentinos observó los desafíos de la nacional contra Bermudas. El estratega habló muy bien del orden táctico de Nicaragua, máximo de su defensa. Los isleños entrenarán por la mañana y la tarde en la Universidad Nacional Agraria.

Todavía con dudas

Battistini aún no define alineación Francisco Jarquín Soto En medio de un gran entusiasmo ante la proximidad de su hora cumbre, la Selección Nacional efectuó sus entrenamientos ayer por la tarde en el estadio de Diriamba, sin embargo en la dirigencia del conjunto aún hay muchas dudas respecto a la formación titular que se medirá […]

  • Battistini aún no define alineación

Francisco Jarquín Soto

En medio de un gran entusiasmo ante la proximidad de su hora cumbre, la Selección Nacional efectuó sus entrenamientos ayer por la tarde en el estadio de Diriamba, sin embargo en la dirigencia del conjunto aún hay muchas dudas respecto a la formación titular que se medirá a San Vicente y Granadinas este domingo.

“No queremos decir nada sobre la alineación y no es por asunto de táctica para que no sé dé cuenta nuestro rival, sino porque todavía tenemos muchas dudas sobre los que jugarán de titular”, comentó el director técnico Maurizio Battistini a LA PRENSA.

El dirigente italiano asegura que los únicos seguros por ahora son Sergio Chamorro en la portería, Carlos Alonso y David Solórzano en la defensa, Sergio Iván Rodríguez y Tyron Acevedo en la media cancha y en la delantera Emilio Palacios y Rudel Calero.

“Hay varios casos que debemos analizar. No sabemos cómo vino Mario Acevedo de Guatemala, de la defensa hay que decidirse entre Jaime Ruiz, Hevel Quintanilla y Juan Carlos Vílchez, en la media puede ir Franklin López o Francisco López, y todavía no sé con quién va hacer dúo con Palacios en la ofensiva”, agregó.

La Azul y Blanco se plantará con el mismo orden táctico que ha mostrado en los amistosos con cuatro defensores, cuatro en la zona media y dos atacantes. Pero de acuerdo a la idea de Battistini, ese orden podría variar a un 4-3-3, con Calero convirtiéndose en un tercer delantero de acuerdo a lo que amerite la situación.

“Hemos insistido con los muchachos en la importancia de jugar al balón rasante, y por eso vamos aplicar variantes como un 4-3-1-2 (cuatro defensores, tres medio campos, un enganche y funcionando hasta como tercer delantero y dos atacantes). Esto con la intención de ubicar a Rudel como enganche con los delanteros que podrían ser Palacios-Carlos Novoa o Palacios-Denis Rocha”, expresó.

Ese sistema táctico será un elemento primordial, junto al juego de toques rápidos y cortos para ofrecer un planteamiento que no le permita a San Vicente y Granadinas reaccionar con precisión.

“Vimos el partido eliminatorio entre San Vicente y Honduras hace cuatro años y no me pareció que fuera un equipo tan rápido como dicen, aunque dice la gente de Haití que los vio hace siete meses que sí son veloces”, concluyó.

AÚN NO DESCARTAN

Aunque se comenzó a mencionar a Erick Vallecillo, Milton Bustos y Francisco López como los probables descartados de La Azul y Blanco para dejar en los 18 jugadores que tendrán acción ante San Vicente y Granadinas.

“Teníamos pensado descartar a uno, pero se ha visto muy bien en los últimos entrenamientos y ya cambiamos de opinión. Por eso no queremos decir nada porque todavía falta el entrenamiento del sábado, del que espero tener la última palabra para saber los descartados y la alineación titular”, dijo Maurizio Battistini.

PROBABLE ALINEACIÓN

PORTERO
Sergio Chamorro

DEFENSAS
Jaime Ruiz
Carlos Alonso
Juan Carlos Vílchez
David Solórzano

MEDIOS
Sergio Iván Rodríguez
Mario Acevedo
Franklin López
Rudel Calero

DELANTEROS
Emilio Palacios
Carlos Novoa

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí