14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Rojas, del Chinandega, sonríe a menudo, pero es implacable en su pretensión de frenar el avance de los contrarios como lo hace Humberto Macías, del San Fernando, en segunda.

¡A vencer o morir!

Hoy en Masaya, vamos a descubrir al nuevo campeón Edgard Rodríguez C. Después de seis espectaculares batallas, en las que el dramatismo ha sido llevado al tope y la angustia ha tenido que coexistir con la euforia, ha sido imposible descubrir al nuevo monarca del beisbol nacional. Ni el ataque del San Fernando ni el […]

  • Hoy en Masaya, vamos a descubrir al nuevo campeón

Edgard Rodríguez C.

Después de seis espectaculares batallas, en las que el dramatismo ha sido llevado al tope y la angustia ha tenido que coexistir con la euforia, ha sido imposible descubrir al nuevo monarca del beisbol nacional.

Ni el ataque del San Fernando ni el pitcheo del Chinandega, han sido lo desequilibrantes que habíamos pensado. La paridad ha sido la constante, mientras las barras han sufrido a domicilio y celebrado a distancia.

Pero ahora, se ha llegado al extremo en el que no existe margen para el error.

Esta noche en Masaya, el Chinandega, que intenta acabar con una sequía de 30 años sin títulos, aterriza en la cueva de las Fieras, con la esperanza de hacer prevalecer lo que ha sido una norma: nadie pierde como visitante.

El San Fernando en tanto, pretende revertir esa tendencia y agenciarse su primer título desde 1994. Al igual que Chinandega, los masayas no han dado a sus fanáticos motivos para celebrar. Hoy podría ser la noche.

Las Fieras van con Cairo Murillo, pese a la tentación de poder utilizar a Franklin Sánchez, de sorpresivo retorno desde Dominicana. Chinandega en tanto, va con su mejor pistola, Oswaldo Mairena, para un duelo que imaginamos excitante.

Aún con la serie nivelada a tres, el San Fernando tiene una ventaja y es el momentum psicológico: viene de ganar y va a su casa. Además, el 75 por ciento de los equipos que han ganado el sexto juego, ganan el séptimo. (Ver nota de Gerald Hernández.)

De todas formas, la inquietud persiste y no hay mejor decisión que asistir al Estadio de Masaya, para ver la conclusión de una de las mejores Series Finales de los últimos tiempos. Definitivamente, ha sido una gran competencia.

¿QUIÉN ES MÁS?

Oswaldo Mairena: es un lanzador cuya velocidad alcanza las 90 millas constantemente. Su principal arma es una recta cruzada, soltada a tres cuartos de brazo, y va a la esquina interior para los derechos. Dispone de buen slider, sinker y cambio. Muy pocos tienen la experiencia que ha acumulado en Finales. Es gran competidor y valiente a toda prueba.

Cairo Murillo: es el lanzador con más variedad de pitcheos que hay en nuestro beisbol. En su repertorio hay recta, curva, slider, sinker, tenedor, cambio y nudillera. Lo esencial es que sabe utilizarlos. Cuenta con buen poder, pero sobre todo es un mezclador y va a los extremos de la zona de strikes con mucha confianza. Esta es su primera Serie Final.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí