14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asdrudes Flores, veterano de mil batallas, recibe el reconocimiento de sus compañeros tras su espectacular trabajo ante el Chinandega en la Serie Final.

Asdrudes fue una fiera

De la mano del veterano zurdo el San Fernando ha forzado un séptimo juego Edgard Rodríguez C. A estas alturas, Asdrudes Flores debería estar dándole los toques finales a su carrera. En lugar de eso, se ha dedicado a proporcionarle más brillo. Dieciocho años después de su debut en nuestro beisbol y lanzando ante el […]

  • De la mano del veterano zurdo el San Fernando ha forzado un
    séptimo juego

Edgard Rodríguez C.

A estas alturas, Asdrudes Flores debería estar dándole los toques finales a su carrera. En lugar de eso, se ha dedicado a proporcionarle más brillo.

Dieciocho años después de su debut en nuestro beisbol y lanzando ante el público que le vio escribir los primeros capítulos de su historia, Asdrudes forjó una espectacular faena, que mantuvo con vida al San Fernando y hundió 7-1 al Chinandega, con la complicidad de Marlon Abea, quien se voló la cerca por las Fieras.

De esta forma, el séptimo juego es necesario para descubrir al campeón nacional. Y será mañana en Masaya, donde el San Fernando intentará borrar la tónica de esta Final, en la cual los equipos no ganan en casa.

Chinandega por su lado, tratará de hacerla prevalecer para acabar con una sequía de 30 años sin ganar un campeonato.

Pero ese partido no habría sido posible de no ser por el estupendo trabajo de Asdrudes, quien caminó las nueve entradas, diseminó cinco hits y una carrera, mientras cerraba a tambor batiente, al retirar en fila a los últimos 19 bateadores que enfrentó.

El San Fernando en tanto, en ningún momento se sintió frenado por Chico Rayo, quien fue agredido con 13 hits, entre ellos el trancazo de Abea, y siete carreras, que dejaron a los chinandeganos con el deseo de celebrar una coronación en casa.

Ahora no se sabe si lo harán aún a distancia.

Después de un primer inning pacífico, el San Fernando abrió el score en el segundo por doblete de Marlon Abea y cañonazos de Justo Rivas y Jaime Soza. Pero el mayor daño lo hicieron en el tercero, cuando el trancazo de Abea, coronó un racimo de tres carreras.

Chinandega trató de ripostar y anotó una carrera en el tercero, cuando tras dos outs, dieron hits corridos Erick Morales, Edgard López y Juan Oviedo. Pero ahí se acabó todo. Ni siquiera un hit más permitió el zurdo y en cambio, las Fieras anotaron tres más.

TODO UN CHAVALO

Asdrudes Flores, quien de acuerdo a los registros de la Feniba nació el 5 de febrero de 1961 (43 años) en El Sauce, León, caminó los 9 innings, admitió 5 hits y una carrera.

Francisco Rayo en tanto, lanzó 8.2 entradas, soportó los 13 hits y las siete carreras del San Fernando. Pedro Reyes sacó el último out por la tropa de Davis Hodgson.

Marlon Abea se fue de 3-2, con 2 remolques. Yáder Hodgson de 5-3 con 3 anotadas y Reynaldo Padilla de 4-2. Por Chinandega nadie bateó dos hits.

VER TAMBIÉN:

“Nací para lanzar en Finales”

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí