14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Noguera.

Ley 285 será incluida en agenda legislativa

Noguera insiste en iniciar trámite de polémica legislación Silvia González SilesCORRESPONSAL/[email protected] El Presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, admitió que el dictamen de la Ley 285, que ha sido remitido a la Secretaría de la Asamblea, para aprobar una amnistía que favorecería al ex presidente Arnoldo Alemán, tendrá que ser incluida en la agenda […]

  • Noguera insiste en iniciar trámite de polémica legislación

Silvia González SilesCORRESPONSAL/[email protected]

El Presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, admitió que el dictamen de la Ley 285, que ha sido remitido a la Secretaría de la Asamblea, para aprobar una amnistía que favorecería al ex presidente Arnoldo Alemán, tendrá que ser incluida en la agenda legislativa.

Lo anterior lo dijo Noguera a LA PRENSA, luego de participar en la inauguración de la Casa del Cáncer en Jinotega.

El presidente del Parlamento dijo que será en la próxima reunión de la Junta Directiva que se decidirá si la polémica ley será incluida en la agenda.

“Yo como presidente de la Asamblea siempre he dicho, toda iniciativa de ley que entra por la primera Secretaría le damos curso y (cumplimos con) los trámites correspondientes, y en el caso de la amnistía ésta debe pasar a la comisión de derechos humanos y posteriormente, según el resultado, será el plenario quien decida la forma en que se va a votar”.

Agregó que eso no le corresponde a él sino que a la bancada liberal constitucionalista promoverla.

“Si Quiñónez dice que aún no se tienen los votos (necesarios para aprobarla) ese es un análisis que la bancada tendrá que hacer en su momento para valorar si va o no a aprobarse esa solicitud de amnistía”, dijo.

Agregó que la solicitud tendrá que ir a la comisión pero, al no existir todavía un dictamen, habrá que esperar si pasa a la orden del día.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí