14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua obtiene fondos para mejorar educación

Unión Europea apoya además Programa de Desarrollo de las zonas fronterizas de América Central Arlen Pérez [email protected] Roman, Times, serif”> Nicaragua obtiene fondos para mejorar educación Unión Europea apoya además Programa de Desarrollo de las zonas fronterizas de América Central Arlen Pérez [email protected] El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó convenios con la Unión Europea para […]

  • Unión Europea apoya además Programa de Desarrollo de las zonas fronterizas de América Central

Arlen Pérez [email protected]

Roman, Times, serif”>
Nicaragua obtiene fondos para mejorar educación



Unión Europea apoya además Programa de Desarrollo de las zonas fronterizas de América Central

Arlen Pérez
[email protected]




El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó convenios con la Unión Europea para la ejecución de dos programas, cuyos montos ascienden a varias decenas de millones de euros. El primero es el Programa de Apoyo a la Política del Sector Educativo (PAPSE), en Nicaragua y el segundo, de carácter regional, correspondiente al Programa de desarrollo de zonas fronterizas en América Central.

Para el PAPSE, el apoyo será de 20 millones 661 mil Euros (25 millones 619 mil 640 dólares) durante el año 2004. La donación total para este programa del 2004 al 2007 será de 52.5 millones de euros (aproximadamente 65 millones de dólares).

“En forma solidaria la Unión Europea está respaldando las políticas que están destinadas a una incluir a una serie de jóvenes en la educación secundaria y, al mismo tiempo, promover una mejora en la calidad de la misma”, dijo Silvio De Franco, ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Para el Programa de Desarrollo de zonas fronterizas en América Central, el monto total es de más de 54 millones de euros, unos 66 millones 960 mil dólares.

Harry Brautigam, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aseguró que el programa va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los municipios fronterizos, además de mejorar la cantidad y calidad de agua de las cuencas compartidas que beneficiarán directamente a aproximadamente un millón 300 mil habitantes de 56 municipios en las zonas limítrofes de los países de la región.

BID TAMBIÉN APOYA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo blando de 10 millones de dólares a Nicaragua para respaldar un programa de educación básica para jóvenes y adultos.

“El programa busca obtener, en un plazo relativamente corto, impactos importantes en el nivel de escolaridad de la población meta, adoptando una alternativa costo-eficiente y flexible para atender a sus beneficiarios”, señaló Ferdinando Regalía, jefe del equipo de proyecto del BID.

De Franco dijo que esto va a permitir llevar la educación de adultos a 100 mil personas este año e irlas incrementando en el futuro.

Nacionales

Puede interesarte

×