14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro volvió a tronar con el madero la tarde de ayer frente al pitcheo de los melenudos.

Masacre

Wilder Pérez R. y José Ignacio Castelló[email protected] Estelí: río de sangre. Eso fue lo que dejó el equipo de León a su paso por la ciudad norteña, al caer derrotado 15-6, ante la lluvia de batazos que descargaron los estelianos en el estadio Rufo Marín. Los norteños no tuvieron piedad de unos felinos que parecían […]

Wilder Pérez R. y José Ignacio Castelló[email protected]

Estelí: río de sangre. Eso fue lo que dejó el equipo de León a su paso por la ciudad norteña, al caer derrotado 15-6, ante la lluvia de batazos que descargaron los estelianos en el estadio Rufo Marín.

Los norteños no tuvieron piedad de unos felinos que parecían gatitos ante su poderío. En su primera bateada anotaron dos carreras por imparables de Arnoldo Calderón y Juan Vicente López ante el abridor Romualdo Caballero. Y la fiesta continuó en la segunda oportunidad, por medio de hit empujador de Ofilio Castro y elevado de sacrificio de Próspero González, con Franklin Salgado en la tercera almohadilla, para el 4-0.

El León intentó descontar en el tercer episodio por fly de Eduardo Romero a las praderas con hombre en tercera, pero el abridor y ganador, Freddy Corea, no permitió mayores daños.

Los leoneses volvieron a ensayar un acercamiento en el quinto, aprovechando un error a la defensiva de Castro en batazo de Oscar Mairena, seguido de hit impulsador de Romero. El juego se puso 4-2.

Pero el Estelí se aseguró de dejar claro el asunto al anotar tres carreras en el cierre del mismo episodio. Irineo Vivas entró al rescate del primer relevista Elvis Noguera, sólo para soportar imparable de Santos Méndez con casa llena. Emilio Villegas empujó la séptima elevando a los jardines.

De inmediato el León intentó algo más frente al relevista Justo Pérez, con doble de Henry Roa impulsador de Romero, y fly de sacrificio de Martín Alemán, empujando a Roa. Aún aspiraban a algo con el encuentro 9-6.

Hasta que le llegó lo peor. Ocho carreras en el séptimo, demostrando que los leones no tenían piernas para ir de cacería, porque su defensiva cometió cuatro errores, dos de ellos fatales, que combinados a cinco imparables de los estelianos, los sacaron de juego.

Ahí explotaron Vivas y Enrique Mondragón, Yorbin Hernández apenas sobrevivió. Destacó Arnoldo Calderón empujando dos carreras por sencillo con bases llenas.

OFILIO RECUPERA

El cañón del Norte, Ofilio Castro, recuperó terreno al irse de 5-3 ayer contra el pitcheo de León.

Eso le permitió elevarse de .402 a .410 en el promedio de bateo. Además, quedó con 29 empujadas, con las dos que logró ayer.

El ganador, Freddy Corea, lanzó cinco entradas completas, permitió ocho imparables más tres carreras, ponchó a tres, otorgó una base por bolas y golpeó a uno.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí