14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Casa Pellas, licenciado Silvio Pellas, presentó la nueva lancha de pesca que comercializarán en el país.

Presentan en Granada novedoso bote para la pesca

El presidente de Casa Pellas, licenciado Silvio Pellas, presentó en la Marina Cocibolca, en el Puerto de Asese, en Granada, la lancha para pesca llamada “Consuelo” –en honor a su esposa–, cien por ciento fibra de vidrio y con un espesor de 12 capas, convirtiéndose de esta manera en el primer bote pesquero hecho en […]

El presidente de Casa Pellas, licenciado Silvio Pellas, presentó en la Marina Cocibolca, en el Puerto de Asese, en Granada, la lancha para pesca llamada “Consuelo” –en honor a su esposa–, cien por ciento fibra de vidrio y con un espesor de 12 capas, convirtiéndose de esta manera en el primer bote pesquero hecho en Centroamérica con tecnología Yamaha.

El licenciado Pellas añadió que, en el marco del 90 aniversario de Casa Pellas, “nos sentimos orgullosos en presentar este bote para la pesca en lo que será una nueva etapa del desarrollo empresarial de nuestro país”, dijo ante la presencia del Embajador de Japón, señor Kagami, el representante para Centroamérica y el Caribe de la firma Yamaha, señor Hosamu Kobayasi, el director General de Enacal, Luis Debayle y empresarios granadinos.

Pellas resaltó que la embarcación pesquera es toda una novedad en nuestro país, pues su fabricación con tecnología digitalizada de punta “difícilmente podrá naufragar y ocasionar pérdidas humanas pues perfectamente puede flotar sin hundirse ante una tragedia”. En tal sentido, la empresa realizó una demostración con una de las lanchas, la cual llenaron de agua y, en efecto, no se hundió.

Casa Pellas ofrece a los pescadores el bote y el motor en un paquete completo. El bote tiene una eslora de 26 pies y una capacidad de 4 mil 500 libras. Éste ya se encuentra a la venta con un financiamiento módico, dijo el representante de la firma Fibromaster, ingeniero Ernesto Chamorro, que es la empresa constructora de las lanchas y ha hecho una alianza con Yamaha y Casa Pellas.

El licenciado Pellas dijo que esperan entrar al mercado con la venta de unos 500 botes con sus respectivos motores, lo que vendría a fortalecer el sector de la pesca en nuestro país “y así generar más ingresos”, manifestó el conocido empresario, quien, además, hizo una retrospectiva de sus antepasados Pellas de quienes dijo “también fueron navegantes”.

Por su parte, el señor Kobayasi patentizó su satisfacción tras referir que la firma Yamaha respalda plenamente al consorcio Pellas y consideró que el mercado de la pesca es muy bueno en Nicaragua, lo que hará posible, dijo, la factibilidad y desarrollo del proyecto.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí