14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer secretario del Parlamento, Miguel López, muestra copia de los cheques que endosó, cambió y se apropió indebidamente del dinero, la jefa de despacho de la bancada Azul y Blanco. (LA PRENSA/M. ESQUIVEL)

Roban fondos de becas a bancada Azul y Blanco

Consuelo Sandoval [email protected] El primer secretario de la Asamblea Nacional, Miguel López Baldizón, denunció ayer que el robo de 80 mil córdobas que presuntamente cometió la prófuga jefa de despacho de la bancada Azul y Blanco, María Aurora López Baca, estaría siendo utilizado con fines políticos por el jefe de la bancada liberal, Enrique Quiñónez, […]

Consuelo Sandoval [email protected]

El primer secretario de la Asamblea Nacional, Miguel López Baldizón, denunció ayer que el robo de 80 mil córdobas que presuntamente cometió la prófuga jefa de despacho de la bancada Azul y Blanco, María Aurora López Baca, estaría siendo utilizado con fines políticos por el jefe de la bancada liberal, Enrique Quiñónez, quien desmintió la versión.

López Baldizón aseguró que Quiñónez, malintencionadamente ha hecho circular una carta en la que se le vincula con la desaparición del dinero en un intento por desprestigiar a los integrantes de la bancada oficialista.

Quiñónez rechazó que tenga pretensiones de desprestigiar al diputado López y reconoció que recibió una carta anónima en la que señalan que López Baca, robó unos cien mil córdobas.

“Se decía que se fueron a veranear a la playa con un dinero que no le pertenecía. Recordá que hubo una primera pérdida en abril pasado en la que sustrajeron 15 mil córdobas, la Policía tenía conocimiento que esta señora era la autora de este delito, pero yo ni siquiera le he dado crédito a esa carta”, refirió Quiñónez.

El diputado López señaló que de los fondos que él maneja, le sustrajeron la suma de 52 mil córdobas, en cambio, a su colega conservador, Jorge Matamoros, le robaron otro cheque por 28 mil córdobas.

Reveló que la funcionaria que aparentemente es adicta a los juegos en los casinos, está siendo investigada por la Policía Nacional por el robo de unos 23 cheques, cuyos documentos endosó e hizo efectivo en las entidades bancarias, apropiándose indebidamente del dinero.

Agregó que la Policía Internacional (Interpol), tiene circulada a la ex empleada porque presuntamente habría huido hacia Costa Rica.

Informó que se ordenó que se practicara una auditoría en los fondos que servían para financiar las becas de los estudiantes de escasos recursos.

Destacó que lograron detectar el robo cuando la investigada desapareció en septiembre pasado y no entregó un cheque por 1,200 dólares.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí