14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC chantajea con leyes sociales, dicen sandinistas

María José Uriarte R. [email protected] Roman, Times, serif”> PLC chantajea con leyes sociales, dicen sandinistas María José Uriarte R. [email protected] La Ley de Indexación del Salario Mínimo fue dictaminada por consenso en el seno de la comisión laboral, no obstante, ahora la bancada liberal manifiesta que no apoyará esa iniciativa, porque considera que los únicos […]

María José Uriarte R. [email protected]

Roman, Times, serif”>
PLC chantajea con leyes sociales, dicen sandinistas


María José Uriarte R.
[email protected]




La Ley de Indexación del Salario Mínimo fue dictaminada por consenso en el seno de la comisión laboral, no obstante, ahora la bancada liberal manifiesta que no apoyará esa iniciativa, porque considera que los únicos que salen ganando son los sandinistas.

El diputado Gustavo Porras calificó esa posición como una violación al trabajo parlamentario acordado, porque si existe un dictamen de consenso, ratificado por todos los miembros de la comisión, al momento de ser sometido ante el Plenario, tiene que ser respaldado por las bancadas.

“La bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), iba a utilizar esta ley como negociación política para leyes de interés propio, particularmente la Ley de Transporte en lo referido a concesiones, porque muchos de ellos son beneficiados con concesiones, no les conviene que se supriman las mismas, al aprobarse la ley”, denunció Porras.

Otra ley que según el diputado sandinista pretenden bloquear los liberales, es la de Regulación de Salarios de los Funcionarios Públicos, e indicó que los costos políticos de un retraso en la aprobación de la Ley de Indexación del Salario Mínimo la pagan todos los diputados en general.

Por su parte la diputada sandinista Jacaranda Fernández criticó la decisión de los liberales.

“Si ellos lo convierten en un chantaje, creo que no están chantajeando a los diputados del Frente Sandinista, sino están dándole la espalda a los trabajadores; aquí no hay ningún interés partidario, porque la situación económica es transversal a todos los ciudadanos de este país, seamos rojos, seamos negros, verdes o amarillos, la situación no anda viendo banderas políticas”, advirtió Fernández.

Indicó que la clase trabajadora debe analizar quiénes son los que se oponen a aprobar una ley que se impulsó a solicitud de ellos. No descarta que los liberales también respalden el veto parcial a la ley de adición al Código del Trabajo, relacionado a los que padecen enfermedades renales crónicas.

Una fuente de la bancada liberal expresó que hay presiones para que no apoyen la Ley de Indexación del Salario Mínimo, porque muchos de sus correligionarios creen que serán afectados por ser empresarios, además de que lo ven como una pasada de cuenta, ante los últimos acontecimientos relacionados a Arnoldo Alemán, líder del PLC.

Los sandinistas tienen la confianza de mantener la mayoría simple, para aprobar esas leyes pendientes, y esperan que la bancada liberal no retome la actitud del año pasado de no legislar, aunque estuvieran ocupando sus escaños.

Política

Puede interesarte

×