14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jessenia Pérez no puede ocultar su decepción luego de una lesión que le impidió combatir en los Panamericanos. (LA PRENSA/Oporta/Enviado Especial)

Huele a medalla

Nicaragua podría no irse en blanco en los Panamericanos Gerald Hernándezenviado especial [email protected] SANTO DOMINGO.- Desde Mar de Plata en 1995, cuando se obtuvieron cuatro medallas, ningún atleta nicaragüense ha vuelto a subir a un podium en Juegos Panamericanos. En estos juegos de Santo Domingo, había esperanzas en el béisbol, la judoca Xochilt Arauz, la […]

  • Nicaragua podría no irse en blanco en los Panamericanos

Gerald Hernándezenviado especial [email protected]

SANTO DOMINGO.- Desde Mar de Plata en 1995, cuando se obtuvieron cuatro medallas, ningún atleta nicaragüense ha vuelto a subir a un podium en Juegos Panamericanos.

En estos juegos de Santo Domingo, había esperanzas en el béisbol, la judoca Xochilt Arauz, la tiradora Svitlana Kashchenko y algún atleta de cualquier deporte de combate que fuera favorecido por el sorteo, como en Tae Kwon Do con Jessenia Pérez y Carlos Adán Delgado.

Lamentablemente, Jessenia se lesionó su mano derecha y a pesar que sólo debía ganar un combate para asegurar el bronce, correctamente decidieron no arriesgar su salud, quedando fuera de la competencia.

Así que la última esperanza nica es Delgado, en la categoría de +80 kilogramos, hoy en el Pabellón de Combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Delgado debe ganar dos peleas para garantizar una medalla, que sería la primera para Nicaragua en estos Panamericanos.

Su primer rival será el hondureño Eduardo Alberto Reina, a quien lo ha vencido dos veces este año. La primera en un torneo clasificatorio en Honduras y la segunda en el “Marlon Zelaya” de Nicaragua.

El segundo rival del nica será el haitiano Sanon Tudor, de quien los nicas desconocen su nivel y por lo tanto son cautelosos en sus pretensiones.

“No quiero especular sobre las posibilidades de ganar una medalla. Eso lo vamos a ver en el tatami. Yo entreno fuerte como siempre y lo único seguro es que voy a entregarme al máximo. Obviamente el sorteo me favoreció, pero no me confío de nadie”, señaló Delgado a LA PRENSA.

“A mi rival hondureño ya lo conozco, pero al haitiano no. Lo único que sabemos es que entrena con el equipo francés de Tae Kwon Do. Así que debe tener buen nivel, pero no me asusta. Yo estoy en busca de una recompensa para todo el sacrificio que ha pasado”, señaló.

INSISTE

Aunque ya se tomó la decisión de sacarla de la competencia para evitar cualquier percance, la teakwondista Jessenia Pérez seguía insistiendo en querer pelear para buscar una medalla en los XIV Juegos Panamericanos.

Según el sorteo, Jessenia debía pelear con la puertorriqueña Ineabelle Díaz y luego con la argentina Patricia Ricciut por la medalla de bronce.

La boricua no vino, así que el camino quedó despejado para ir directo por la presea, sin embargo se fracturó la mano derecha y aunque en este deporte poco se utilizan las manos, los médicos dictaminaron que no es recomendable arriesgarla.

Ahora, Jessenia intensificará su preparación para acumular puntos en los próximos torneos internacionales y cumplir la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas el próximo año.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí