14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fred Lozano, Juan Alberto Molinares y Julio Miranda, presidieron la conferencia del boxeo militar. (LA PRENSA/M. LORÍO)

Ejército impulsa boxeo

Dos irán a la Selección Nacional Wilder Pérez R. [email protected] El Ejército de Nicaragua anunció ayer, que montará su IV Campeonato de Boxeo Amateur, con el objetivo de fomentar el deporte de alto rendimiento en su sistema militar. El torneo está planeado para iniciar el 12 de mayo y terminar cuatro días después, en el […]

  • Dos irán a la Selección Nacional

Wilder Pérez R. [email protected]

El Ejército de Nicaragua anunció ayer, que montará su IV Campeonato de Boxeo Amateur, con el objetivo de fomentar el deporte de alto rendimiento en su sistema militar.

El torneo está planeado para iniciar el 12 de mayo y terminar cuatro días después, en el Centro Superior de Estudios Militares (CSEM). La jornada de inauguración contará con 24 combates, a partir de las 9:00 a.m.; en las siguientes 48 horas se harán 28 peleas, 15 serán las de semifinales, y 12 para la final.

Habrá boxeo, mañana, tarde y noche, en 11 categorías, desde los 51 kilogramos, hasta más de 91. Las entradas serán gratuitas. La clausura y entrega de premios, se realizará a las 4:00 p.m. del 16 de mayo. Los homenajeados serán los equipos, descendientes de las 15 escuelas militares del país.

Sin embargo, en los 81 y más 91 kilos, los ganadores individuales tendrán la oportunidad de pertenecer a la Selección Nacional de boxeo, que viajará a los Centroamericanos de Panamá, en junio próximo.

Según el teniente coronel Fred Lozano, responsable de Deportes del Ejército Nacional, habrá buen nivel de pelea, dado que hay atletas de entre 30 y 50 peleas realizadas, sin incluir la etapa preparativa a la que se sometieron para este evento.

Julio Miranda, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, comentó que el evento viene a fortalecer los proyectos de tal institución. De hecho, la actividad es la primera que preside el nuevo director del CSEM, coronel Juan Alberto Molinares.

El montaje de la misma tiene un costo de 100 mil córdobas, según los militares, y fue canalizado a través de patrocinadores. Actualmente, la escuela campeona es el CSEM, se espera que repita.

120 militares se enfrentarán la semana que viene en el CSEM.

109 combates están previstos, para realizarse en cinco días.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí