14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo “Ray” Márquez, dispara su derecha contra Lee Sandoval, en uno de sus tantos combates. (LA PRENSA / ARCHIVO)

Márquez a fajarse

El boxeador pinolero tiene poco chance de imponerse Pablo Fletes [email protected] Por fin llegó el día para el boxeador nicaragüense Eduardo “Ray” Márquez. Éste tratará hoy, en España, coronarse campeón mundial cuando rete al monarca del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jorge Mata. Sin embargo, la misión parece difícil para Márquez, […]

  • El boxeador pinolero tiene poco chance de imponerse

Pablo Fletes [email protected]

Por fin llegó el día para el boxeador nicaragüense Eduardo “Ray” Márquez. Éste tratará hoy, en España, coronarse campeón mundial cuando rete al monarca del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jorge Mata.

Sin embargo, la misión parece difícil para Márquez, quien su mayor experiencia la acumula después de enfrentar a los mejores púgiles del país.

El combate se efectuará en el Pabellón Raimundo Saporta, de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en la capital española. El duelo está previsto en la madrugada del sábado, en España.

Márquez permaneció con su entrenador Arnulfo Obando por más de 20 días en ese país, con el fin de completar su preparación y aclimatarse.

A Márquez le pronostican pocas posibilidades de triunfo, a pesar de que enfrentará a un rival con apenas 12 peleas realizadas.

El peleador pinolero presenta 20 victorias, seis empates y una derrota, pero el hecho de efectuar más combates que el español no parece ser suficiente para pensar en una probable corona.

PERDIÓ EL “YAMBITO”

El peleador leonés Julio “Yambito” Gamboa falló la noche del miércoles ante el venezolano José Luis Valbuena, en un combate donde estaba en juego el fajín latino de las 122 de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

Gamboa perdió por decisión unánime en 12 asaltos frente a Valbuena, en el Coconut Grove Convention Center, en Miami.

El “Yambito” buscaba afanosamente una victoria para tener la oportunidad de disputar otro título mundial.

El objetivo era superar a Valbuena y buscar un pleito el próximo 1 de mayo con el tailandés Veerapol Sahaprom, monarca universal de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Sin embargo, el púgil nicaragüense no logró imponerse ante un rival que al final lo venció recurriendo sobre todo a una serie de combinaciones que chocaban con éxito en el cuerpo del “Yambito”.

Las tarjetas quedaron 117-111, 118-110 y 118-110, que demuestran la superioridad del boxeador sudamericano que dejó su foja profesional en 23 triunfos, dos empates y una derrota con 13 nocáuts.

Gamboa desmejoró su registro a 26-7-1 con seis victorias por la vía rápida.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí