14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González afinó su bateo en las prácticas de los Tiburones, ayer en el Estadio Roque Tadeo Zavala, de Granada. (LA PRENSA/G. FLORES)

Respeto a Leones

Los Tiburones tienen confianza, pero a la vez son cautelosos Gerald Hernández [email protected] León es el equipo más respetado en el béisbol nacional por el nivel y las agallas de sus peloteros. Y aunque los Tiburones entrenaron duro esta semana para la Serie Final, en este campamento nadie se atrevió a subestimar a los felinos. […]

  • Los Tiburones tienen confianza, pero a la vez son cautelosos

Gerald Hernández [email protected]

León es el equipo más respetado en el béisbol nacional por el nivel y las agallas de sus peloteros. Y aunque los Tiburones entrenaron duro esta semana para la Serie Final, en este campamento nadie se atrevió a subestimar a los felinos.

“La serie es muy pareja. Nosotros (Granada) le ganamos la mayor parte de los juegos a León, pero en la final todo es borrón y cuenta nueva. Desde mi punto de vista, la principal ventaja que tenemos es que iniciamos la serie en casa”, señaló Aníbal Vega, el jugador motivador de los Tiburones y quien en dos finales batea para .455 puntos con 3 jonrones y 14 remolques en 13 desafíos.

Bayardo Dávila, el torpedero de visible utilidad e incidencia, estuvo preparándose fuerte, pues sabe que los felinos son duros en este tipo de series. “Los fanáticos serán los ganadores con el espectáculo que presenciarán. Los dos equipos estamos bien equilibrados”, apuntó.

Dávila está en el corazón de un infield que ha sido de enorme respaldo para el pitcheo sultaneco. “La defensa va a ser muy importante. Una buena jugada es tan valiosa como un buen batazo”, agregó el mago de las paradas cortas, que junto a Avellán, Jimmy, Vega y Vallejos componen un cuadro interior de fantasía.

Donald Calderón, el Jugador Más Valioso de la temporada regular, además fue el lanzador más exitoso de los Tiburones ante León con tres éxitos y cinco rescates, y se ha preparado para tratar de extender su dominio a la Serie Final. “Estoy listo para lanzar en cualquier situación. Hemos entrenado fuerte y tenemos la mentalidad de ser campeones”.

El veterano tirador derecho, curiosamente de origen leonés, está consciente de que la misión no es fácil. “La serie está dura porque el León se crece en finales. Ya he jugado con ellos y nunca bajan la guardia, pero nosotros también podemos pelear”, puntualizó.

GUADAMUZ EN DUDA

Bismark Guadamuz, el héroe del campeonato que ganaron los Tiburones en 1993, aún no está restablecido de una lesión en el tobillo derecho y está en duda su participación en la Serie Final.

“No tengo problemas para batear, pero no estoy en condiciones para correr. Aún no he superado la lesión y sigo en terapia”, declaró el artillero que disparó 6 jonrones y produjo 15 carreras contra las Fieras en el 93.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí