14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/J. OPORTA

Nacional de atletismo

Pretenden institucionalizarlo cada año Wilder Pérez R. [email protected] Los mejores atletas del país podrán verse cara a cara, año con año, a partir de este 2003, cuando el 29 de marzo se inaugure el “I Campeonato Nacional de Atletismo Itsvan Hidvegi In Memorian”. Desde ayer la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) envió la convocatoria para […]

  • Pretenden institucionalizarlo cada año

Wilder Pérez R. [email protected]

Los mejores atletas del país podrán verse cara a cara, año con año, a partir de este 2003, cuando el 29 de marzo se inaugure el “I Campeonato Nacional de Atletismo Itsvan Hidvegi In Memorian”.

Desde ayer la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) envió la convocatoria para dicho evento, y María Antonieta Ocón, presidenta de la organización, adelantó a LA PRENSA que éste se repetiría cada año.

Según Ocón, el objetivo de institucionalizar este torneo, es crear, de manera definitiva, un campeonato fijo, desde el cual salgan los mejores atletas de Nicaragua, las selecciones nacionales, y permita detectar los nuevos valores.

Por eso, la celebración a finales de marzo de esta primera competencia nacional, con dos días de duración, no es casual. En realidad está destinada a sacar la preselección nacional de atletas, que representarán a la nación en el Campeonato Centroamericano Mayor, del 19 al 23 de junio, en Guatemala.

Las justas nacionales se realizarán el sábado 29 y domingo 30 de marzo en la pista de atletismo del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (INJD). Como de costumbre, recibirán medallas doradas, bronceadas o plateadas, los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría.

Los que suban a lo más alto del podio quedarán además como preseleccionados. Los buenos corredores, aunque no ganen su competencia, serán escogidos por una comisión técnica. Todos ellos irán a una selección final, donde serán escogidos en base a las marcas mínimas logradas en dicho torneo, en mayo próximo.

Para participar, los atletas podrán pertenecer o no a un club. Se espera la participación de un centenar de atletas, incluyendo varios de la Costa Atlántica.

Las inscripciones pueden enviarse al telefax 244-2517, al e-mail [email protected] o a [email protected]. Asimismo a la dirección física: de la rotonda de Bello Horizonte, una cuadra al norte, una al este, dos al norte y 25 varas al este, casa H-I-21, Managua.

DETALLES

Itsvan Hidvegi fue un entrenador de origen húngaro, que en los años 80 adiestró a los mejores atletas que ha producido Nicaragua como Xiomara Larios, William Aguirre, y a la misma María Antonieta Ocón.

La fecha límite para inscribirse es el 26 de marzo. Dos días después el congresillo técnico.

Serán 22 las modalidades de atletismo en acción, entre pruebas de velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos de bala y disco.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí