14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felipe Alou, manager de San Francisco, posa para una foto junto al astro Barry Bonds. (LA PRENSA/AP)

Kent… ¿Hará falta?

Edgard Tijerino M. [email protected] ¿Cómo reemplazas a Rodin para trabajar una escultura comparable al Pensador?…¿Quién puede usar el pincel con la maestría de Leonardo para repetir La Ultima Cena?… ¿Dónde encontrar otro Flaubert para escribir algo mejor que Madame Bovary?… ¿Podrá Felipe Alou obviar la falta de Jeff Kent en la pretensión de los Gigantes […]

Edgard Tijerino M. [email protected]

¿Cómo reemplazas a Rodin para trabajar una escultura comparable al Pensador?…¿Quién puede usar el pincel con la maestría de Leonardo para repetir La Ultima Cena?… ¿Dónde encontrar otro Flaubert para escribir algo mejor que Madame Bovary?… ¿Podrá Felipe Alou obviar la falta de Jeff Kent en la pretensión de los Gigantes de ir “más allá” en esta temporada del 2003?

Hace unos meses con Dusty Baker al frente, después de haber terminado a 2.5 juegos de Arizona en el Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes estuvieron a seis outs de ganar la Serie Mundial, pero tenían a Kent, pelotero Más Valioso del 2000 y formidable complemento de Barry Bonds atravesando el 2001 y el 2002.

Con 37 jonrones, 108 remolques –sólo dos menos que Bonds–, y .313 de average luego de conectar 195 hits, Kent no pudo llegar a un acuerdo con los Gigantes y se trasladó a Houston.

En su lugar estará Ray Durham, un pelotero muy versátil, altamente agresivo, con las características que se le exigen a un lead off después de haber estado con los Medias Blancas y los Atléticos en el 2002 anotando 98 carreras mientras disparaba 156 hits, robaba 26 bases y empujaba 70 carreras… Sin duda, una buena adquisición, pero sin alcanzar la dimensión y la incidencia de Kent.

Además de Kent, los Gigantes vieron emigrar al antesalista David Bell de mucha utilidad, a los guardabosques Reggie Sanders, Shawon Dunston, Kenny Lofton y Tsuyoshi Shinjo, a su mejor abridor Russ Ortiz (14-10 y 3.61), al relevista Aarón Fultz, al utility Ramón Martínez y a ese gran manager que siempre ha sido Dusty Baker… Prácticamente un desarme, conservando esa bomba nuclear que es Bonds.

Le entregaron las riendas a Felipe Alou, un piloto inteligente, astuto, capaz de sacarle el máximo provecho al personal, y consiguieron a Ray Durham para utilizarlo tanto como infielder como outfielder… Agregaron al venezolano Edgardo Alfonso, que puede jugar segunda o tercera con gran efectividad, al veterano jardinero Marquis Grissom sacado de los Dodgers y al boricua José Cruz Jr. que puede proporcionar seguridad en la defensa y agresividad bateando y corriendo… Tienen ahora a Neifi Pérez, quien estará detrás de Aurilia, o Durham, o Alfonso, y cuentan con el brazo zurdo de Damián Moss, con balance de 12-6 y 3.42 como prospecto con los Bravos.

¿Qué espera Alou regresando a los Gigantes como Manager?… Que el bate de Barry Bonds, con temporadas consecutivas de 49, 73 y 46 jonrones, conserve suficiente dinamita para forzar al pitcheo enemigo a permanecer aturdido por su presencia y obtener además más de 200 pasaportes… Que con Alfonso en tercera, Aurilia en el short, Durham en segunda y Snow en primera, el infield siga siendo muy funcional… Que la experiencia de Grisson y la vitalidad de José Cruz, aseguren equilibrio en un outfield, que tendrá a Marvin Benard listo para entrar en acción… Que Damián Moss logre crecer lo suficiente para establecerse, Liván supere las 12 victorias del 2002 y no pierda 16, Jasón Schmidt soque como líder del staff, y el zurdo Kurt Reuter, ganador de 14 juegos con 8 reveses, vuelva a ser el gran soporte… Ah, y que Scott Eyre, Félix Rodríguez y Rob Nenn, garanticen el apoyo requerido desde el bullpen.

Un buen equipo visto desde cualquier butaca y Alou está excitado pensando en ir “más allá”, es decir, ganar la Serie Mundial… “Vamos a desplazar a Arizona en la zona”, ha advertido… Ya veremos si pueden hacerlo sin Jeff Kent.

EL LINE UP

Ray Durham como primer bate y segunda base buscando más de 100 anotadas, José Cruz (18 HR, 70 CE y 114 H con Toronto) en el right fielder, Rich Aurilia (.257, y reducido a 15 HR y 61 CE) en el short, el destructivo Barry Bonds (.370 puntos, 799 de slugging y 198 bases) en el left, Edgardo Alfonso (.308, 16 HR y 56 CE con los Mets) en tercera base, Benito Santiago (.278, 16 HR y 74 CE) detrás del plato, J. T. Snow, quien bajó su voltaje ofensivo en el 2002 (.246, 6 HR y 56 remolques) en primera, y Marquis Grissom (.277, 17 Hr y 60 CE con los Dodgers) en el center.

La rotación encabezada por Jasón Schmidt (13-8 y 3.45 con 196 kaes), se completa con Kurt Reuter ( 14-8 y 3.23), Liván Hernández ( 12-16 y 4.38), Damián Moss (12-6 y 3.42 con Atlanta) y Ryan Jensen (13-8 y 4.51), sin perder de vista al joven Kurt Ainsworth.

Rob Nenn que salvó 43 juegos sigue como Jefe del bullpen con el apoyo de Félix Rodríguez y Scott Eyre.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí