14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Guevara (a la derecha), frente a un rival venezolano. (LA PRENSA/Archivo)

Sin descanso

Pablo Fletes [email protected] El boxeo amateur tendrá una fuerte actividad internacional en este 2003. Julio Miranda, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Amateur (FENIBOXA), dio a conocer una serie de planes de este deporte, que incluyen un fogueo en El Salvador, la posibilidad de buscar cupos para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, y […]

Pablo Fletes [email protected]

El boxeo amateur tendrá una fuerte actividad internacional en este 2003.

Julio Miranda, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Amateur (FENIBOXA), dio a conocer una serie de planes de este deporte, que incluyen un fogueo en El Salvador, la posibilidad de buscar cupos para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, y el Campeonato Centroamericano pactado en Panamá.

Para despuntar, el primer compromiso internacional está programado para el 7 y 8 de marzo en San Salvador, El Salvador, con una serie triangular donde los nicas enfrentarán a rivales salvadoreños y hondureños.

Según Miranda, los boxeadores que están asegurados para ese primer compromiso son Saúl Baca en los 48 kilos, Hayzel Miranda o David Salablanca en los 51, Carlos Guevara en 54, Bismark Alfaro o Nelson Sandoval en 57, Santos Blandón en 60, Rudy Cruz o Rosemberg Gómez en 64, Sergio Quintana en 69, José Castro en 75 y Dávila en los 81 kilos.

Como es un torneo por invitación, los salvadoreños pagarán los costos de alimentación, estadía, combustible del vehículo que trasladará a la delegación hasta San Salvador y transporte interno.

“Este torneo no estaba contemplado en nuestro calendario del año, pero haremos todo lo posible para asistir, en vista que necesitamos el roce internacional de nuestros peleadores”, comentó Miranda.

Aun en medio de las limitaciones, el presidente de FENIBOXA confió en conseguir el apoyo de la Fuerza Naval, con un microbús que los transporte hasta San Salvador, y del Instituto de Deportes para los viáticos de los púgiles.

“Este fogueo es muy importante porque nos ayudará a mejorar el nivel de los muchachos que podrían asistir a una eliminatoria para asistir a los Juegos Panamericanos”, reiteró Miranda.

Aunque todavía no hay fecha, Miranda aseguró que esta eliminatoria podría realizarse pronto en El Salvador.

Sería la última opción del boxeo amateur pinolero, en vista que no se asistió a la reciente eliminatoria de Brasil y no se irá a una programada del 28 de marzo al 3 de abril en México, también por falta de recursos económicos.

LOS PROTEGIDOS

A propósito del torneo eliminatorio en El Salvador, Julio Miranda aseguró que los púgiles Carlos Guevara, René González, Saúl Baca y Jorge Morales recibirán una ayuda económica del Comité Olímpico Nicaragüense para desarrollar sus entrenamientos con miras a estas eliminatorias y su posible participación en los Panamericanos.

También se conoció que la próxima velada aficionada local se realizará este jueves en el gimnasio “Alexis Argüello”, debido la velada profesional que organizará este viernes la empresa “Boxing Star Promotions” en el Hotel Holiday Inn.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí