14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla está convertido actualmente en el lanzador más impresionante de los Filis. (LA PRENSA/AP)

¿Otro Pedro?

A Padilla le encanta que lo comparen con Pedro Martínez AP FLORIDA.- Cada vez que Joe Kerrigan observa lanzando a Vicente Padilla queda muy entusiasmado. El nuevo coach de pitcheo de los Filis dice que el nicaragüense es uno de los mejores brazos en las Mayores, a la par de Pedro Martínez. Antes de venir […]

  • A Padilla le encanta que lo comparen con Pedro Martínez

AP

FLORIDA.- Cada vez que Joe Kerrigan observa lanzando a Vicente Padilla queda muy entusiasmado. El nuevo coach de pitcheo de los Filis dice que el nicaragüense es uno de los mejores brazos en las Mayores, a la par de Pedro Martínez.

Antes de venir a Filadelfia, Kerrigan fue el coach del dominicano Martínez en Montreal y Boston. El 2003 será su primer año con Padilla como pupilo.

“Le dije que su repertorio es comparable al de Pedro”, dice Kerrigan. “Su curva es igual a la de Pedro. Tiene el mismo veneno”.

El derecho no oculta su satisfacción por los elogios de Kerrigan.

“Estoy feliz que él diga esas cosas porque Pedro es el mejor pitcher de la actualidad”, indicó el derecho.

Padilla llegó a las Mayores con madera de relevista, pero los Filis decidieron cambiar de planes cuando lo recibieron, a mediados de 2000, en el canje con los Diamondbacks de Arizona por Curt Schilling. En 2001, Padilla pasó a ser abridor en Triple A.

El año pasado, Padilla no sólo se ganó un cupo en la rotación de Filadelfia, sino que también fue seleccionado para el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

Padilla, de 25 años, dio señales de flaqueza en la recta final de la temporada, pero terminó con una foja de 14-11 y efectividad de 3.28 en 32 salidas.

Cuando se presentó a los campos de entrenamientos en el 2002, Padilla peleó con Cliff Politte y el dominicano Amaury Telémaco ser el quinto abridor. Su actuación fue tan impresionante en la pretemporada que comenzó la campaña como el número dos.

A pesar de su gran éxito, Padilla cerró la campaña mal. De 10-4 y 2.94 de efectividad en sus primeras 16 salidas, Padilla se fue de 4-7 y 3.64 en sus últimas 16.

Los Filis, temerosos de otro bajón de Padilla en los meses finales, se negaron a darle permiso para que lanzase en la pelota caribeña.

“Teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, los Filis quieren llevarlo con calma este año. “Quiero ver como responde y se recupera tras cada salida”, comentó Kerrigan.

MÁS AJUSTES

El coach se propone darle nuevos consejos a Padilla para medirse con bateadores que seguramente ya tienen una idea más clara a la hora de ir a la caja.

“Ya lo conocen. Los zurdos tuvieron mejor promedio que en la primera mitad”, indicó Kerrigan. “Tiene que hacer algunos ajustes”.

A menos que ocurran lesiones, Padilla será el tercer abridor en la rotación de los Filis, detrás de Kevin Millwood y Randy Wolf. Brandon Duckworth y Brett Myers, dos jóvenes, completan el elenco.

“Es probablemente la mejor rotación que me haya tocado trabajar en una pretemporada”, señaló Kerrigan, coach de Montreal entre 1992-95 y en Boston entre 1996-2001.

“Vicente viene de un año fenomenal”, declaró el manager Larry Bowa. “Se cansó un poco al final, pero está al ciento por ciento y creo que tendrá otra magnífica temporada porque sigue lanzando igual”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí