14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plata y bronce en piletas ticas

Francisco Jarquín Soto [email protected] Los nadadores nicaragüenses Julio Villanueva, José y Ernesto Salablanca se bañaron de plateado y bronce en el Torneo de la “Amistad de Natación”, que se celebró en San José, Costa Rica, el pasado fin de semana, en el que participaron 20 equipos, entre panameños, nicas y costarricenses. Julio Villanueva, José y […]

Francisco Jarquín Soto [email protected]

Los nadadores nicaragüenses Julio Villanueva, José y Ernesto Salablanca se bañaron de plateado y bronce en el Torneo de la “Amistad de Natación”, que se celebró en San José, Costa Rica, el pasado fin de semana, en el que participaron 20 equipos, entre panameños, nicas y costarricenses.

Julio Villanueva, José y Ernesto Salablanca eran parte del único equipo que participó por Nicaragua, la Asociación Deportiva Acuática Nicaragüense (ADAN), muy contrario a Panamá que llegó con cuatro, mientras los ticos como locales, participaron con 15.

Sin embargo, a pesar de la gran diferencia respecto a sus rivales, la calidad de José Salablanca en la pileta le mereció la medalla de plata en la prueba de los 200 metros dorso, categoría juvenil (más de 15 años), luego de hacer un tiempo de dos minutos, 27 segundos y 95 centésimas.

En el evento, organizado por el Tenis Club de San José, Villanueva hizo lo suyo, al atrapar medallas de bronce en los 100 metros mariposa y en los 100 metros pecho, en la categoría juvenil A (13 y 14 años), mientras Ernesto Salablanca obtuvo una presea de bronce en los 100 metros dorso en juvenil A, tras coleccionar en los dígitos un tiempo de 1:11:99.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí