14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esteban Ramírez remolcó tres carreras en la victoria del León. (LA PRENSA/M. Lorío)

Pineda resuelve

León cumple con victoria sobre Estelí Pablo Fletes [email protected] León inició con paso firme la última semana del Campeonato Nacional de Béisbol, porque ayer doblegó 6-2 a Estelí con una buena labor monticular del derecho Manuel Pineda y el bateo oportuno del joven artillero Esteban Ramírez, que remolcó tres carreras con dos oportunos imparables. Los […]

  • León cumple con victoria sobre Estelí

Pablo Fletes [email protected]

León inició con paso firme la última semana del Campeonato Nacional de Béisbol, porque ayer doblegó 6-2 a Estelí con una buena labor monticular del derecho Manuel Pineda y el bateo oportuno del joven artillero Esteban Ramírez, que remolcó tres carreras con dos oportunos imparables.

Los metropolitanos necesitaban ganar este encuentro para mantener a distancia al Bóer, siempre como terceros en la tabla de posiciones y como líderes absolutos sumando las dos vueltas, con un total de 11 puntos.

Y cumplieron, consolidándose además por la derrota que sufrió el Bóer anoche en Masaya, en un resultado que les permite a los Leones seguir disfrutando, ahora de una cómoda ventaja de dos juegos sobre el Bóer en esta segunda vuelta.

León sufrió ayer las ausencias ofensivas de los artilleros Ariel “Panal” Delgado y Raymundo Leytón. Pero rápidamente se colocaron en ruta al triunfo frente al débil conjunto norteño, cuando en el cierre del primer episodio anotaron dos veces gracias a sencillo de Ramírez, remolcador de Isaac Martínez y un boleto a Oscar Mairena con las bases llenas, para el 2-1.

Los norteños habían anotado en el primero, por un sencillo remolcador de Melvin Bermúdez frente a Pineda.

Pero los Leones ripostaron y explotaron al abridor Juan Carlos Farach. Freddy Montenegro relevó por el Estelí, pero después de colgar tres scones, los occidentales definieron la pizarra con un rally de cuatro en el quinto.

Ramírez empujó las primeras dos de esa entrada con un sencillo que trajo al plato a Yasmir García y Henry Roa. Este batazo mandó a las duchas a Montenegro, obligando la aparición del relevista Justo Pérez. No obstante, Oscar Mairena elevó a los jardines para el 5-1 y Pérez enterró un lanzamiento que permitió la anotación de Ramírez.

Estelí anotó su segunda y última carrera en el séptimo, cuando Franklin Salgado abrió la tanda con doble y anotó por sencillo de Melvin Bermúdez, de paso su segunda carrera del juego.

Sin embargo, Pineda mantuvo el control y completó su labor para apuntarse su séptimo triunfo de la campaña, frente a un conjunto esteliano que llegó a cinco derrotas en forma consecutiva.

BIEN POR RAMÍREZ

Esteban Ramírez lució bien a la ofensiva, al irse de 4-2, con 3 empujadas y una anotada. Eduardo Romero ligó de 2-2, con 2 anotadas y 2 boletos.

Oscar Mairena no pegó imparables, pero empujó dos, mientras que Henry Roa bateó de 3-1, con una anotada.

Por Estelí, Melvin Bermúdez dio de 4-2, con 2 empujadas. Ganó Manuel Pineda, con revés de Juan Farach. Relevaron por Estelí Freddy Montenegro y Justo Pérez.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí