14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serena celebra el triunfo sobre su hermana, Venus, en el Abierto de Australia.

Serena vence a Venus

AP MELBOURNE.- Serena Williams logró su cuarto título consecutivo en un torneo de Grand Slam, al vencer el sábado a su hermana Venus, en la final del Abierto Australiano. Serena sobrevivió a un duelo lleno de errores y superó a su hermana mayor por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4. Fue la cuarta final consecutiva de […]

AP

MELBOURNE.- Serena Williams logró su cuarto título consecutivo en un torneo de Grand Slam, al vencer el sábado a su hermana Venus, en la final del Abierto Australiano.

Serena sobrevivió a un duelo lleno de errores y superó a su hermana mayor por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4. Fue la cuarta final consecutiva de Grand Slam entre las dos hermanas estadounidenses.

La victoria sumó el título de Australia a los torneos de Francia, Estados Unidos y Wimbledon, ganados por Serena durante el año pasado.

Es apenas la quinta tenista en la historia que ostenta simultáneamente los cuatro títulos más relevantes del mundo. Nadie lo lograba desde la alemana Steffi Graf, en 1994.

“Nunca me conmuevo mucho, pero realmente estoy muy emocionada en este momento”, dijo Serena durante la ceremonia de premiación.

A punto de llorar, añadió: “Estoy muy, pero muy contenta. Quisiera agradecer a mi madre y a mi padre por apoyarme”.

Después que Venus cometió cuatro errores consecutivos en el game final, las dos tenistas se abrazaron junto a la red. Serena envió besos a los aficionados y luego se sentó en su silla para tomar un respiro.

Durante el encuentro de dos horas y 22 minutos, Serena se mostró ansiosa por la victoria. Cuando perdió su servicio para 4-5 arrojó furiosa su raqueta.

En el desempate del primer set, golpeó una pelota que según ella había salido, y sacó un tiro de derecha que superó a Venus, quien había dejado de jugar.

Luego, Serena fue hacia el juez de línea y le gritó: “Usted simplemente no las marca fuera, ¿o sí?”

Después de no aprovechar cinco puntos para rompimiento, Serena perdió el octavo game del set final, al enviar un tiro hacia la red. Desconcertada, azotó la raqueta. Serena cometió 54 errores contra 52 de Venus, pero la superó por 37-28 en tiros ganadores.

El duelo tuvo lugar en el Rod Laver Arena, bajo techo debido al intenso calor en Melbourne, donde las temperaturas alcanzaron 42 grados centígrados.

Ambas tenistas se rompieron el servicio en el primer set.

El punto que encendió los ánimos de Serena en el desempate le dio una ventaja de 3-1. La amplió a 5-1 y se apuntó el set cuando un tiro de derecha de Venus se fue por la línea de fondo.

“Quisiera ser la ganadora, pero sin duda ustedes tienen a una gran campeona en Serena. Ella ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, algo que a mí me encantaría hacer algún día”, reconoció Venus, quien se ha coronado dos veces en Wimbledon y otras tantas en el Abierto de Estados Unidos. “Así que me gustaría ser como ella”.

Serena se embolsó 654.000 dólares por el triunfo, que mejoró su foja contra Venus a 6-5 en torneos de la WTA. Venus percibió 327.000 dólares por el subcampeonato.

El logro de Serena no constituye un Grand Slam, pues para conseguir éste hace falta ganar todos los torneos en un mismo año. No obstante, la prensa habló durante todo el torneo sobre otra inminente modalidad: el “Serena Slam”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí