14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“No hablo, peleo”

Vernon Forrest desde la azotea del boxeo Edgard Tijerino M.Enviado especial/LA PRENSA [email protected] TEMÉCULA, CALIFORNIA.- Él es más alto, más flexible y más boxeador que Ricardo Mayorga. Agreguen que nunca ha sido vencido, y ha capturado, meritoriamente, todos los elogios. Luego, es un claro favorito para quitarle hoy el cinturón Welter AMB a Mayorga. En […]

  • Vernon Forrest desde la azotea del boxeo

Edgard Tijerino M.Enviado especial/LA PRENSA [email protected]

TEMÉCULA, CALIFORNIA.- Él es más alto, más flexible y más boxeador que Ricardo Mayorga. Agreguen que nunca ha sido vencido, y ha capturado, meritoriamente, todos los elogios. Luego, es un claro favorito para quitarle hoy el cinturón Welter AMB a Mayorga.

En estos momentos, Vernon Forrest está presionando a Bernard Hopkins y Roy Jones en el ranking libra por libra, y al mismo tiempo, ansioso por realizar un par de grandes peleas en este 2003. Sin pretender alardear, dice: “Ganaré hoy y trazaré planes, después de Mayorga, debo seguir creciendo”.

“Yo no hablo, simplemente peleo para imponerme”, respondió en referencia a todo lo que ha dicho Mayorga, y agrega: “Me voy a cuidar como siempre lo hago, porque no quiero ser víctima de mis propios errores. Este es un deporte duro y no puedes subestimar ni perder de vista al rival”.

“Un pegador es en todo instante, una amenaza, pero evita que te desgastes buscando como meterse. Mayorga intentará entrar y mi trabajo fundamental es cerrarle las puertas. Estuve muy bien en el gimnasio y puedo garantizarles que iré a fondo”, advierte.

Con seis peleas firmadas para la cadena HBO, Forrest de 32 años, pretende saltar a las 154 libras, terminar con la oposición y pensar en el retiro.

“Si logras ser lo suficientemente grande, no necesitas extender tu carrera en algo tan riesgoso. Y saberse retirar a tiempo, es la mejor decisión”, manifestó la noche del jueves en el lobby del Hotel Pechanga atendiendo a varios periodistas.

Uno de los objetivos de Forrest es instalarse como el número uno en el ranking libra por libra. “Derrotando a De La Hoya y Tzsyu, se terminarán las discusiones”, dijo en una parada obligatoria antes de subir a la báscula ayer en el Salón Eagle.

Interrogado sobre lo que sabe de Mayorga, respondió: “Es un boxeador agresivo, descontrolado y capaz de golpear con poder. Hay que obligarlo a detenerse, conectarlo y salir de la línea de fuego. Tengo piernas, reflejos y astucia”.

Sobre cómo se siente en calidad de amplio favorito, dijo: “Nada presionado, se trata de pelear y mostrar lo que sabes y puedes. Eso fue lo que hice en la primera pelea con Mosley, cuando el favorito era él”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí