14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

RICARDO MAYORGA, mientras entrenaba aquí previo a su viaje.

“Si pierdo, me voy”

Cómo creerle a Ricardo Mayorga Edgard Tijerino M.Enviado especial/LA PRENSA [email protected] TEMÉCULA, CALIFORNIA.- Viendo y escuchando a Ricardo Mayorga, uno se pregunta: ¿cuál es el límite del yo?… Él es máscara y al mismo tiempo una paradoja, y por supuesto, un enigma. ¿Cómo analizarlo?, escapa a nuestro dominio del tema… Estudiosos de la personalidad como […]

  • Cómo creerle a Ricardo Mayorga

Edgard Tijerino M.Enviado especial/LA PRENSA [email protected]

TEMÉCULA, CALIFORNIA.- Viendo y escuchando a Ricardo Mayorga, uno se pregunta: ¿cuál es el límite del yo?… Él es máscara y al mismo tiempo una paradoja, y por supuesto, un enigma.

¿Cómo analizarlo?, escapa a nuestro dominio del tema… Estudiosos de la personalidad como Freud, Skinner y Maslow podrían naufragar estrepitosamente frente a Mayorga.

Después de casi una hora de plática atravesando sobresaltos, desplantes y desbordes, Mayorga todavía tenía algo más para sorprenderme.

-Dialéctica pura Ricardo, hay que colocarse frente a todas las posibilidades, sobre todo, la que se considera más factible, que Forrest gane… ¿Qué trazado le pensás dar a tu futuro inmediato si Forrest te derrota?

“Si pierdo con Forrest, me retiro… ¿Para qué seguir?”

No es posible que hablés en serio.

“Sí, es en serio. Yo no soy ningún payaso. Él no puede ganarme, y si lo logra pese a como estoy preparado, me voy del boxeo”.

A tu edad, con tu vitalidad, ya con nombre en el boxeo, con posibilidades de seguir en pie de guerra, una derrota ante un púgil tan altamente valorado, no puede empujarte al retiro.

“Bueno, él no me ganará, no tiene nada para hacerlo… Así que, seguiré boxeando, buscando a los otros dos campeones si no se me esconden, porque después que vean como termino con Forrest, se asustarán más todavía”.

Me preocupa esa forma de alardear. Sé que es tu estilo, pero ¿qué tan recomendable es pensar tan linealmente, ver las cosas tan unidimensionalmente, creer que el mundo gira a tu alrededor… Visto desde cualquier butaca, Forrest es un temible rival para cualquiera, de eso tenés que estar claro.

“No lo estoy, porque me siento mejor que él… No puedo mentirme a mí mismo para tratar de ser agradable, para lucir humilde… Vamos, ¿puede noquearme Forrest? No por supuesto, pero yo sí… ¿Puede ganarme boxeando? No porque lo voy a mantener muy ocupado defendiéndose… Entonces, ¿qué puede hacer?… ¿quién es el favorito?”

¿Creés que la opinión de los expertos en esto hay que tirarla a la basura?

“Por favor, los llamados expertos se equivocan mucho… Ellos dijeron que no podría con Andrew Lewis, y no se dónde se metieron después de la paliza que le di… Los expertos hablan mucho porque buscan cómo lucirse, dar la impresión de ser sabios y terminan haciendo el ridículo”.

Pero Forrest es algo real. Para algunos, el mejor del boxeo actual libra por libra.

“Cambiarán de opinión cuando lo vean en la lona frente a mí”.

Qué difícil es entrar en el territorio flexible del razonamiento sereno con Mayorga. No da espacio. Lo veo, lo escucho, no termina de sorprenderme y me pregunto: ¿cuál es el límite del yo?

Freud, Skinner, Maslow, se rascarían la cabeza antes de tirar la toalla.

ÚNICO TEMOR

Héctor Pérez durmió bien en la antesala del combate. “He revisado todo lo que hemos hecho y me siento satisfecho. Ricardo está listo para volver a impresionar derrotando a Forrest. Hemos trabajado fuertemente para eso. Van a ver al mejor Mayorga”.

¿Algún temor?

“Sólo uno, esa cabeza que Forrest maneja en constante movimiento y que puede funcionar como otro puño. Ricardo está advertido sobre ese punto y no le teme”.

¿Será porque Mayorga también puede usar la cabeza?

“El es un boxeador muy limpio, pero puede responder fuerte si le juegan sucio en una acción friccionada… Espero un combate vibrante sin irregularidades”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí