14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Ahora o nunca”

Gerald Hernández gerald.herná[email protected] Enrique Salgado lanzó el segundo No Hitter de esta temporada, siguiendo los pasos de su compañero de staff Emiliano Sánchez, quien también lo consiguió ante el Rivas. “Era ahora o nunca. Uno nunca sabe que sucederá después y quizá ésta sería mi única oportunidad de lanzar un juego sin hit ni carrera”, […]

Gerald Hernández gerald.herná[email protected]

Enrique Salgado lanzó el segundo No Hitter de esta temporada, siguiendo los pasos de su compañero de staff Emiliano Sánchez, quien también lo consiguió ante el Rivas.

“Era ahora o nunca. Uno nunca sabe que sucederá después y quizá ésta sería mi única oportunidad de lanzar un juego sin hit ni carrera”, declaró Salgado desde Masaya, vía telefónica para la LA PRENSA.

Justamente en el juego 100 de su carrera en el béisbol superior, Salgado estampó su nombre en el libro de los récords con una joya de pitcheo. En 9 entradas, enfrentó a 25 bateadores, ninguno de ellos le conectó de hit, aunque tres veces le negociaron boleto y otro recibió un golpe. Además, ponchó a Yorlan Rosales en el quinto episodio y a Álvaro Acevedo en el noveno.

¿Cuáles fueron tus principales armas?

“La recta y el sinker. La curva también hizo su trabajo”.

¿Cuál fue el momento más difícil?

“En el séptimo cuando enfrenté a Juan Oviedo y ya sabía que estaba lanzando un No Hitter. En los últimos tres innings me concentré más, no quería dejar pasar esta oportunidad, que podía ser la única de mi vida”.

¿Hubo algún batazo que te hiciera pensar que todo se había terminado?

“Sinceramente no me conectaron uno solo con solidez. En ningún momento sentí miedo”.

Estabas lanzando a gran velocidad, entonces ¿por qué no ponchaste a muchos bateadores?

“Me enfoqué en dominar y no en ponchar, aunque ciertamente estaba tirando a gran velocidad”.

¿Qué sentiste al caer el out 27?

“Es lo más grandioso que he hecho en mi vida”.

PRIMERA LECHADA

Antes de anoche, Enrique Salgado había tirado en 99 juegos, incluyendo 20 como abridor y no había blanqueado. Sólo tenía uno completo.

Su balance de por vida es de 23-12 con 10 salvamentos y ahora un No Hitter, que es su única lechada.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí