14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Romualdo Caballero sujetó al Bóer en un sólido relevo de 7.2 entradas. (LA PRENSA/M. Lorío)

Marvin Benard de 4-2, pero el Bóer fue vencido

Pablo Fletes [email protected] El bateo consistente de Reymundo Leytón y Eduardo Romero, combinado con un sólido relevo del novato Romualdo Caballero, fueron suficientes para asestar la segunda derrota consecutiva al Bóer y al refuerzo grandes ligas Marvin Benard. Ayer, ante quizás la mejor asistencia de la temporada en el Estadio Nacional, el conjunto leonés aplastó […]

Pablo Fletes [email protected]

El bateo consistente de Reymundo Leytón y Eduardo Romero, combinado con un sólido relevo del novato Romualdo Caballero, fueron suficientes para asestar la segunda derrota consecutiva al Bóer y al refuerzo grandes ligas Marvin Benard.

Ayer, ante quizás la mejor asistencia de la temporada en el Estadio Nacional, el conjunto leonés aplastó 11-4 a los capitalinos, viniendo desde atrás y demostrando que los metropolitanos nunca se dan por vencidos.

En este partido dominical los leones no sólo aplastaron a los Indios, sino que remontaron una desventaja de tres en una nueva demostración de la garra que caracteriza a la tropa occidental.

Frente al zurdo Mario Peña, los leones tomaron la delantera en el primer episodio con un batazo de Yasmir García que bañó a Benard en el jardín central y le permitió anclar en la antesala con un triple. Luego de dos outs, vino un roletazo de Leytón a la antesala, pero un error en tiro de Francisco Hernández permitió la quiniela del encuentro.

En el cierre, los Indios desconocieron al abridor Jefferon McCoy. Nemesio Porras conectó doble empujador, anotando seguidamente por un sencillo de Marlon Abea para el 2-1. McCoy se fue a las duchas y su lugar fue ocupado por Manuel Pineda.

En el segundo, el Bóer aumentó la ventaja con par de anotaciones, destacando un sencillo remolcador de Benard, pero Romero se encargó de empatar en el tercero cuando conectó un jonrón, con Henry Roa y Leytón en circulación, para el 4-4.

A pesar del batazo, Peña se mantuvo en el box por el Bóer, mientras Caballero seguía desde que apareció relevando a Pineda en el cierre del segundo.

Sin embargo, Caballero fue quien brilló en todo su esplendor y demostró por qué es uno de los lanzadores más efectivos del Campeonato, ya que en el resto del encuentro apenas aceptó tres imparables, mientras el bateo de León explotaba a Peña en el inicio del séptimo, con tres carreras.

Pero con la explosión de Peña no se terminó el calvario del pitcheo indio. Ángel David Landez aceptó una, Lenín Flores cargó con otra por doble de Sandor Guido, el único bateador que enfrentó y luego anotó, mientras que José Luis Sáenz aceptó tres hits y dos carreras, hasta que el novato Yader Reyes controló al bateo leonés.

En ese productivo séptimo inning, Leytón empujó dos con sencillo, Sandor otras dos con su tubey, Mairena con hit, al igual que Yasmir García para sellar el triunfo leonés.

DESTACADOS

Romualdo Caballero se lució frente al bateo de León, porque en el relevo de 7.2 entradas apenas aceptó tres hits sin carreras.

Reymundo Leytón bateó de 5-3, con 3 empujadas y 2 anotadas, Eduardo Romero dio de 4-2, con 2 remolques y una anotada.

Por el Bóer, Marvin Benard dio de 4-2, con una empujada. Ahora, Benard batea para .333, por 5 hits en 15 turnos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí