En letra pequeña

Fabián [email protected]

ILUSOS

Para quienes todavía están dudando de qué lado anda Avellán… Mírenlo nomás, intercediendo por Arnoldo Alemán ante la OEA… ¿Y no es que iba a votar por el desafuero? En realidad la culpa no es de él, la culpa es de quienes apostaron a un personaje cuyos antecedentes nos decían que iba a suceder lo que ahora está pasando.

MERCADO DE DIPUTADOS

¿Cuánto vale un diputado? Para nadie es un secreto que en Nicaragua hay un mercado negro de diputados. Y no espere ver a los Avellanes, a los Osornos y demás, colgando de la oreja en un gancho para saber que están a la venta. Existe. De saco y corbata, pero se compran y venden como la chuleta que usted trae del mercado los sábados. Para demostrarlo un grupo de ciudadanos se ha propuesto recoger dinero y comprar el famoso 47. Ética aparte, mi consejo es uno solo: paguen hasta el final, porque con estos señores nunca se sabe.

SINCERIDAD

A mí me asusta oír decir a algunos diputados que verán si las pruebas condenan a Arnoldo Alemán para decidir si votan o no por su desaforación. ¿Y quién eligió como jueces a estos señores? Mejor que digan de una sola vez que no pueden votar contra Alemán. Por eso yo admiro la sinceridad de Joaquín Ríos aunque me revuelva el estómago cuando dice que “podrá ser culpable, pero de ninguna manera voy a votar contra él”.

INOCENTE O CULPABLE

Se nos ha hecho creer que quitarle la inmunidad a un diputado es condenarlo. Sin inmunidad, el doctor Alemán es tan culpable ante los ojos de la justicia como debemos serlo usted y yo. Así que a los diputados les corresponde solamente ver si hay mérito en la acusación para, como yo o como usted si fuese el caso, demostrar que somos inocentes. Y si sus correligionarios están tan seguros que es inocente, pues que dejen que lo demuestre en los tribunales.

ES LA HORA

En medio de todo tengo que reconocer que el presidente Bolaños se metió a esto de cabeza. No nos estaba guatuseando como siempre sospeché. Es que me doy cuenta que para él ya sería fácil echarse para atrás, aduciendo lo mismo de siempre: la separación de los poderes, el desarrollo del país, la paz y la armonía entre los nicaragüenses. Pero vemos que está dispuesto a ganar o perder con las botas puestas, que es lo que le toca. Y, a mi criterio, llegó la hora de jugársela toda, sabiendo que la fragilidad que exhibe es su fortaleza.

CERVEZA VICTORIA MEXICANA

Ya me extrañaba que una cerveza nicaragüense saliese en una película mexicana. Para tranquilidad de los cerveceros nicas, en México se produce cerveza Victoria desde 1865, un poco más de medio siglo, antes de que se fundara la Compañía Cervecera de Nicaragua, dueña en Nicaragua de la marca Victoria. Si alguien quiere comprobarlo váyase a esta página en Internet: www.gmodelo.com ¿Y la demanda? Qué suerte que no la pusieron porque les hubiesen dicho: ¿Y ustedes quiénes son, güey?  

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí