14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universidad acerca tecnología a costeños

Universidad de las Regiones Autónomas ofrece sala con servicio de Internet a estudiantes, medios de comunicación y pobladores de Bluefields Sergio León C.CORRESPONSAL/[email protected] La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (Uraccan) está ofreciendo a partir del pasado 15 de junio una nueva sala de servicios de Internet a la sociedad […]

  • Universidad de las Regiones Autónomas ofrece sala con servicio de Internet a estudiantes, medios de comunicación y pobladores de Bluefields

Sergio León C.CORRESPONSAL/[email protected]

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (Uraccan) está ofreciendo a partir del pasado 15 de junio una nueva sala de servicios de Internet a la sociedad costeña y particularmente a la comunidad universitaria en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Noreen White, vicerrectora de Uraccan en Bluefields, dijo que “la presentación de la sala será exclusiva y con contenidos orientados a medios de comunicación”.

“Les mostraremos los beneficios que ustedes como directores y representantes de medios locales podrán obtener con este servicio entre los que podemos mencionar: acceso a noticias actualizadas nacionales e internacionales, así como lo último de la farándula, deportes, reportes del tiempo etc.”, indico White.

Noreen White, socióloga de profesión, aseguró que los representantes de los medios locales y directores podrán abrir sus propias cuentas de correo electrónico y otras novedades de la Internet que la universidad ofrecerá gratuitamente.

Para Emilse Mathews Mejía, representante de la radioemisora Punto Tres de la ciudad de Bluefields, la apertura de la sala de servicios de Internet por parte de Uraccan viene a fortalecer las capacidades de las radioemisoras de la ciudad.

MEDIOS CONTARÁN CON TRECE COMPUTADORAS

“Tendremos apertura al mundo cibernético, podremos bajar música sin costo alguno, vamos a deleitar a nuestros oyentes con lo más actualizado de la farándula, así como las actualizaciones de las noticias nacionales e internacionales”, dijo Emilse Mathews.

La representante de Punto Tres aseguró que “en Bluefields existen varios negocios que tienen que ver con la Internet, pero con la apertura de Uraccan hacia los medios de comunicación las cosas se nos van a facilitar por los bajos costos que están presentando”.

Por su lado, Ileana Lacayo Ortiz, responsable del área de comunicación de Uraccan indicó: “son 13 las computadoras que hemos adquirido para la instalación de esta sala cibernética”.

“Los responsables y directores de los medios de comunicación podrán hacer uso de ellas gratuitamente; sólo tienen que acercarse a nosotros para ponernos de acuerdo”, expreso Lacayo.

PROFESIONALISMO

La comunicadora social de Uraccan manifestó que “hace aproximadamente un mes logramos un crédito con la empresa Corporación Roberto Terán y adquirimos estas computadoras, gracias a ellos hemos instalado esta sala”, dijo.

Georgina Castellón Estrada, locutora controlista de Radio La Costeñísima, señaló: “con esta sala cibernética nos mantendremos actualizados con todo lo relacionado al mundo musical y esto obviamente estimulará a nuestros oyentes para que así seamos más escuchados”.

“Está muy bien hecho el esfuerzo que hace Uraccan para facilitarnos estos medios y ayudarnos mutuamente a llegar con mayor profesionalismo a la población costeña”, expresó Castellón Estrada.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí