14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que el cuerpo de Erick Gabriano Martínez es llevado asu casa de habitación en Colonia 14 de Septiembre, en Managua.

Fallece otro reo de manera extraña

Juan Rodríguez yMaryórit [email protected] El reo Erick Gabriano Martínez Gutiérrez, de 42 años, falleció en un centro asistencial de la capital la madrugada de ayer, viernes, luego de ser trasladado de urgencia de la Cárcel Modelo de Tipitapa con una herida en la yugular. Martínez Gutiérrez era procesado por un robo con intimidación y guardaba […]

Juan Rodríguez yMaryórit [email protected]

El reo Erick Gabriano Martínez Gutiérrez, de 42 años, falleció en un centro asistencial de la capital la madrugada de ayer, viernes, luego de ser trasladado de urgencia de la Cárcel Modelo de Tipitapa con una herida en la yugular.

Martínez Gutiérrez era procesado por un robo con intimidación y guardaba prisión en una de las celdas de la Galería 5, junto a cinco reos más.

Funcionarios del Sistema Penitenciario de Tipitapa aseguraron a la Policía de ese municipio que Erick se había “autolesionado en el cuello”, y que aunque se le dio atención inmediata en el “hospitalito” del penal, tuvo que ser trasladado minutos después de emergencia a Managua porque sangraba demasiado de la herida que supuestamente se hizo él mismo con un cordón de zapato.

Un informe preliminar del Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó una autopsia, señala que la causa de la muerte del convicto “la ignoraban”, sin embargo, pudieron establecer que Martínez Gutiérrez tenía una “herida en la vena yugular y la arteria carótida externa.

El médico del penal, José Alemán Cruz, indicó en su informe que el reo sufrió un shock hipovolémico en el “hospitalito” de la Modelo, por lo que se le tuvo que poner sangre.

El interno falleció a las 2:20 de la madrugada en el Hospital Alemán Nicaragüense. Según los familiares y un informe del SPN de Tipitapa, el fallecido era consumidor consuetudinario de cocaína, marihuana, y últimamente de piedras de crack.

La causa del deceso, según dictamen hospitalario, fue “un edema cerebral” como resultado de una supuesta herida de arma blanca en el cuello.

El capitán César Cuadra Soriano, vocero de la Policía del municipio de Tipitapa, explicó que los reos que acompañaban a Martínez Gutiérrez “están siendo investigados, para determinar si la herida fue auto infringida o fue mano criminal”.

HERMANA LO VIO UN DÍA NTES

Patricia Ivón Martínez Gutiérrez, hermana del fallecido, dijo haber visitado a su hermano un día antes, y durante la visita vio en su familiar un comportamiento anormal.

“Cuando lo visité estaba desvariando, dijo que había gente que lo quería correr, que el FBI lo estaba buscando y mencionó nombres de personas muertas”, afirmó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí