14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Bugna.

Proponen estrategias para impulsar el Ecoturismo

Promoción de un producto competitivo es la prioridad Miguel FloresCOLABORADOR/GRANADA [email protected] Nicaragua está ofreciendo los servicios de turismo ecológico con bajos niveles y altos costos, lo que impide el desarrollo del rubro e incluso el cierre de algunos negocios, opinó Juan Iván Bugna, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa […]

  • Promoción de un producto competitivo es la prioridad

Miguel FloresCOLABORADOR/GRANADA [email protected]

Nicaragua está ofreciendo los servicios de turismo ecológico con bajos niveles y altos costos, lo que impide el desarrollo del rubro e incluso el cierre de algunos negocios, opinó Juan Iván Bugna, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística.

Aseguró que el ecoturismo atraviesa un mal momento, por ello propone definir estrategias de promoción y creación de un producto competitivo en toda la región de Nicaragua.

Bugna sostuvo que para lograrlo se debe inventariar los atractivos y la infraestructura real de la región, crear paquetes y ofertas empresariales con sus precios y competencias.

Cantur presentó sus propuestas para desarrollar el ecoturismo el último día del “Encuentro Al-Invest 2002”, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Granada.

Otra de las propuestas es crear un centro de promoción regional que desarrolle capacitaciones, presentación informatizada del producto y elaborar una red capital regional e internacional vía internet y conexión inter regional del producto.

Este centro de promoción trabajará en la elaboración y mantenimiento de ofertas especiales del producto ecoturismo por medio de capacitaciones que mejoren la calidad de los servicios turísticos.

TRABAJO EN CONJUNTO

Bugna recomendó que las alcaldías, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), gobiernos regionales y organismos no gubernamentales (ONG) deben organizarse conjuntamente para mejorar la imagen turística del país.

“Las alcaldías deben mantener las infraestructuras en condiciones adecuadas para recibir un turismo exigente, el gobierno regional debe dar mantenimiento vial a los accesos de los atractivos turísticos y políticas que desarrollen el turismo en la región”, explicó.

Dijo que Cantur y los ONG trabajarían conjuntamente en contratar empresas de marketing de renombre internacional con accesos a los atractivos para dar a conocer al país de manera eficiente y profesional.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí