14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(d) La juez Juana Méndez abandona los Juzgados después de leer la sentencia que manda a prisión a todos los procesados por el caso “camionetazo”. (i) León Jirón.

¿Quién es León Jirón?

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] León Jirón Marín, quien enfrentará la justicia en los próximos días relacionado al caso conocido como “el camionetazo”, en el que se dictó auto de segura y formal prisión contra Byron Jerez, trabajó en la Dirección General de Ingresos como “asesor” de la Dirección Superior de la DGI. Antes se desempeñó […]

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

León Jirón Marín, quien enfrentará la justicia en los próximos días relacionado al caso conocido como “el camionetazo”, en el que se dictó auto de segura y formal prisión contra Byron Jerez, trabajó en la Dirección General de Ingresos como “asesor” de la Dirección Superior de la DGI.

Antes se desempeñó como Responsable de Servicios Generales. La historia de Jirón en la DGI estuvo relacionada con una indemnización de 46 mil 380 córdobas el 28 de febrero de 1999, pero fue inmediatamente recontratado el dos de marzo del mismo año. Es decir, 48 horas después de haber sido liquidado.

En efecto, a Jirón se le canceló con el cheque número 20540 de la cuenta número 1258777 del Banco de la Producción (Banpro), perteneciente a la Dirección General de Ingresos, según consta en documentos en poder de LA PRENSA.

Sin embargo, el martes 2 de marzo de 1999, Jirón fue contratado con un salario levemente mayor de 1,400 dólares mensuales, según contrato de fecha del primero de marzo de 1999, cuando se le empleó como “Asesor” de la Dirección Superior de la DGI.

Jirón también ha sido vinculado a una empresa llamada LBS Promotions, de la que supuestamente son socios Byron Jerez y Silvio Argüello Herdocia; este último ha negado su participación en dicha empresa, pero ha sostenido que es Jirón.

Dicha empresa vendió artículos promocionales a Enitel por más de dos millones de córdobas en tiempos cuando Argüello era gerente de dicha empresa estatal.

Hasta junio de 2000 la referida empresa tenía sus oficinas en el Centro Comercial Nejapa, donde estuvo desde 1996. Entre los “clientes” de LBS Promotion están varias empresas e instituciones del Estado, entre las que destacan Enitel, la cual encargó hacer gorras y camisetas promocionales.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí