14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masanobu Ohta.

Japoneses podrían importar tabaco nica

Exigen un producto más pequeño, más fino y de color café María Antonia López M. [email protected] El Club de Fumadores de Pipa en Japón, podría convertirse en un importador importante de puros producidos en Nicaragua, altamente consumidos mediante la venta en máquinas electrónicas, explicó Masanobu Ohta, presidente de esa organización oriental. En una visita de […]

  • Exigen un producto más pequeño, más fino y de color café

María Antonia López M. [email protected]

El Club de Fumadores de Pipa en Japón, podría convertirse en un importador importante de puros producidos en Nicaragua, altamente consumidos mediante la venta en máquinas electrónicas, explicó Masanobu Ohta, presidente de esa organización oriental.

En una visita de tres empresarios japoneses realizada por cinco días en el país, éstos tuvieron la oportunidad de conocer cinco fábricas instaladas en Estelí, al norte de Nicaragua, donde pudieron observar el proceso productivo de los puros de exportación.

Según Ohta, como presidente del Club de Pipas tienen constancia de que el consumo de puros es mayor que el de pipas o cigarrillos, pero que en ese mercado no hay presencia del producto nicaragüense, solamente de Cuba y República Dominicana.

“He visitado cinco fábricas en Estelí, y todas tienen trabajadores muy entrenados para la actividad, fabrican puros perfectos, por lo que estoy muy impresionado por eso”, señaló Ohta.

Destacó que al conocer el país, creyó que el nivel productivo sería muy bajo “pero me ha sorprendido llegar aquí y ver las fábricas que están muy bien modernizadas y los trabajadores son diligentes, tienen un alto nivel técnico”.

Al parecer solamente existía una empresa que distribuía puros nicaragüenses, es por ello que durante el verano en Japón un empresario importador de puros llegará a Nicaragua a visitar las fábricas.

Para que Nicaragua se convierta en exportador hacia el Japón, las fábricas deben tener disposición de elaborar un puro, cuya capa no sea verde ni muy oscura, de menor tamaño (en largo y grosor), porque los consumidores aún no están acostumbrados.

Señaló que los japoneses, compran tabaco en máquinas automáticas, por eso deben importar un tipo de producto que se pueda adaptar y las fábricas nicaragüenses pueden cumplir esos requisitos de exportación. Las importaciones iniciales de una marca podrían rondar los 10 mil puros.

PERSPECTIVAS DEL MERCADO

La expansión del mercado de puros en Japón está creciendo aceleradamente, en cinco veces más

Japón es uno de los mayores consumidores del mundo en cigarrillos.

Son exigentes en las marcas de puros.

Se calcula en 30 a 36 millones de habitantes, que consumen tabaco anualmente de 323 millones que componen la población total del país.

Las ventas anuales de tabaco son tres billones de yenes, de los cuales el uno por ciento, equivalen a pipas y puros.

La tendencia es que la gente que fumaba cigarrillos ha decidido consumir más puros.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí