14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niña muere calcinada

Hermanito de la menor sufre graves quemaduras Juan C. SarmientoColaboración/[email protected] La desgracia cayó sobre una familia campesina de la comarca Unikuás, del municipio de Paiwas, en donde una niña murió calcinada y su hermanito mayor resultó gravemente herido a causa de un incendio en su vivienda. De acuerdo con la Policía de Matagalpa, las informaciones […]

  • Hermanito de la menor sufre graves quemaduras

Juan C. SarmientoColaboración/[email protected]

La desgracia cayó sobre una familia campesina de la comarca Unikuás, del municipio de Paiwas, en donde una niña murió calcinada y su hermanito mayor resultó gravemente herido a causa de un incendio en su vivienda.

De acuerdo con la Policía de Matagalpa, las informaciones provenientes de esa lejana comunidad de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) indican que el siniestro se registró cuando las inocentes víctimas dormían en su cuarto, con la puerta de la vivienda enllavada por fuera con un candado.

DECISIÓN FATAL

Los niños Migdabel y Jamiston Urbina Malespín, de 2 y 5 años, respectivamente, se encontraban en una cama cuando el mayor de ellos aseguró que escuchó una pequeña explosión y seguidamente se originaron las llamas.

Esa noche fatal, Emérito Urbina Luna, de 40 años, salió con su esposa para participar en un culto de la Iglesia Evangélica en la cual él es pastor. Al regresar más tarde, el religioso encontró su casa aún en llamas y ya no pudo hacer nada por sofocar el incendio y salvar a sus hijos.

En su desesperación, el pequeño Jamiston logró salir de su casa en llamas y sufrió quemaduras de gravedad, no así su hermanita que murió calcinada. El cadáver de la menor fue rescatado momentos después por su padre.

HAY QUE INVESTIGAR

Según la Policía, el niño sobreviviente le dijo a su progenitor que él escuchó la extraña explosión y trató de salir con su hermanita para ponerse a salvo, pero no pudieron porque la puerta estaba enllavada.

Esa misma noche, el pequeño Jamiston fue llevado por su papá hacia el hospitalito de Río Blanco, pero como su estado era de suma gravedad a causa de las quemaduras que sufrió, los médicos decidieron transferirlo de emergencia hacia el hospital de Boaco, en donde su estado aún es delicado.

Oficiales de la Policía fueron destacados al lugar de la tragedia para determinar si hubo mano criminal en este caso o todo se debió a un accidente.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí