14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolaños cierra polémica con obispos

Presidente jura que jamás ha solicitado la destitución del cardenal Obando ante el Vaticano “El Vaticano me dice que no ha llegado nadie, así es que más claro no puedo ser, ya no vuelvo a tocar ese tema, el que me quiera creer que me crea y el que no, que le crea a otro”, […]

  • Presidente jura que jamás ha
    solicitado la destitución del cardenal Obando ante el Vaticano
  • “El Vaticano me dice que no ha
    llegado nadie, así es que más claro no puedo ser, ya no vuelvo a tocar ese tema, el que me quiera creer que me crea y el que no, que le crea a otro”, enfatizó el mandatario

Alfonso García Amador [email protected]

“Yo lo he dicho con absoluta claridad. Soy católico, quiero a mi Iglesia, no me meto en esos asuntos y menos ir a pedir la destitución de nadie”. Ésta fue la primera respuesta del presidente Enrique Bolaños sobre las declaraciones del cardenal Miguel Obando y Bravo, quien este viernes sostuvo que existen sectores del Gobierno interesados en que el Papa acepte su renuncia.

“Aquí lo voy a decir en público por última vez: que me crea el que me quiera creer y el que no me quiera creer, que no me crea. Yo voy a la tumba de mi madre, mi padre y de mi hijo, que es lo más sagrado que tengo, y juro en la memoria de ellos que jamás se me ha ocurrido ni siquiera pensar en esas cosas. Los que le andan calentando la cabeza a algunos de la Iglesia nada más piensan en dañar a Enrique Bolaños, en dañar al país”, afirmó el mandatario horas después de llegar procedente de Washington.

Sin embargo, aunque el viernes el cardenal Obando sostuvo que poseen información sobre algunos sectores que insistien sobre el tema, Bolaños pidió al líder de la Iglesia Católica que crea en él.

“Yo le pido al Cardenal que me crea, y le pido a todos los de la Iglesia que me crean, lo juro ante la tumba de mi padre, mi madre y de mi hijo que es lo más sagrado que tengo”, dijo.

Bolaños también negó conocer si existen sectores dentro de su Gobierno interesados en la aprobación de la renuncia del Cardenal, sobre lo cual juró no conocer a nadie que ande haciendo eso.

También comentó que hace aproximadamente 15 días habló con el Nuncio Apostólico acreditado en Managua, Jean Paul Gobel, a quien le preguntó si conocía a alguien que haya llegado a esa instancia eclesial a pedir algo por el estilo, y el religioso le respondió que no conocía a nadie.

“El Vaticano me dice que no ha llegado nadie, así es que más claro no puedo ser, ya no vuelvo a tocar ese tema, el que me quiera creer que me crea y el que no, que le crea a otro”, enfatizó.

APOYO A LA POBLACION

El mandatario también se manifestó sobre la inquietud de que si su Gobierno cuenta con el apoyo de los obispos de la Conferencia Episcopal. “Tengo el apoyo del 80 y pico por ciento de la ciudadanía de Nicaragua, incluyendo católicos, protestantes, hombres, mujeres y todo mundo; tengo el apoyo de todos, no necesita uno gobernar para pedir un apoyo específico de la Conferencia Episcopal. La Conferencia Episcopal me respalda como católico y eso me basta”, aseguró el presidente Enrique Bolaños.

POSICION DE LA IGLESIA

El cardenal Miguel Obando y Bravo dijo el viernes que “el señor Presidente y el señor Vicepresidente nos están diciendo que a nivel de gobierno no han actuado, pero nosotros sí tenemos información, porque la Iglesia tiene información, que hay algunos sectores que han estado tratando en ese sentido”.

Por su parte, el obispo de León, Bosco Vivas dijo que “con el caso del Gobierno actual las relaciones son de respeto, no ha habido encuentros de profundidad (…), las relaciones de la Iglesia con el doctor Alemán fueron cordiales, hubo incluso, relaciones fraternas”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí