14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis toneladas de cocaína a la deriva

Embarcación narco perseguida por ejército colombiano naufragó en aguas nicaragüenses Mario Sánchez P. [email protected] La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua lleva tres días buscando en aguas nicaragüenses del mar Caribe una embarcación y su tripulación que naufragaron cuando transportaban el cargamento de unas seis toneladas de cocaína, confirmó el mayor Alvaro Ibarra. Ibarra, Jefe […]

  • Embarcación narco perseguida por ejército colombiano naufragó en aguas nicaragüenses

Mario Sánchez P. [email protected]

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua lleva tres días buscando en aguas nicaragüenses del mar Caribe una embarcación y su tripulación que naufragaron cuando transportaban el cargamento de unas seis toneladas de cocaína, confirmó el mayor Alvaro Ibarra.

Ibarra, Jefe de Divulgación y Prensa del Ejército de Nicaragua, explicó que la búsqueda de los náufragos presuntamente colombianos, ha sido ardua pero infructuosa, por lo que se presume que perecieron en alta mar.

Tampoco se ha encontrado la embarcación ni el cargamento de cocaína, pero aseguró que la búsqueda continuará hasta descartar la posibilidad de encontrarlos vivos o recuperar sus cadáveres en el mar.

Según la agencia española de noticias EFE, las autoridades colombianas pidieron ayer a las fuerzas antidrogas estadounidense y nicaragüense buscar unas seis toneladas de cocaína y tres tripulantes que quedaron a la deriva al accidentarse una embarcación en que viajaban.

Según portavoces militares, el barco se volteó en aguas territoriales de Nicaragua, hasta donde pudo ser perseguido por un buque y un bote de la Armada (marina) Nacional de Colombia.

El comandante de esa fuerza en el archipiélago San Andrés y Providencia, contralmirante Fernando Quintero, explicó en un comunicado divulgado en Bogotá, que los traficantes eludieron a las autoridades colombianas e ingresaron en aguas nicaragüenses.

Quintero dijo que la embarcación había zarpado a primera hora del jueves de la costa norte colombiana, y que fue detectada luego que se abasteciera de combustible cerca de la isla Providencia, a más de 1,700 kilómetros de Bogotá.

Dos unidades de la Armada Nacional persiguieron desde un helicóptero a la lancha de los narcotraficantes que estaba dotada con tres motores fuera de borda.

Quintero dijo que los narcotraficantes no atendieron las órdenes de detenerse transmitidas por radio, megáfono y señales luminosas en el límite marítimo entre Colombia y Nicaragua.

“Por informaciones de inteligencia se conoció que la lancha se volteó y los paquetes (de droga) se encuentran flotando y a la deriva en aguas nicaragüenses”, indicó el jefe militar.

Las autoridades antidrogas de Estados Unidos y Nicaragua fueron puestas al tanto de la situación, para que decomisen la droga y hallen a los tripulantes, dijo Quintero.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí