14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Nadie fuera de la Ley”, dice obispo Hombach

Mercedes Sequeira yTatiana Rothschuh [email protected] Monseñor Bernardo Hombach, Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, dijo alrededor de la demanda de desaforación del ex presidente Arnoldo Alemán y los involucrados en el caso del Canal 6, que “el camino lo debe encontrar tanto la Asamblea Nacional como la administración de justicia”, y […]

Mercedes Sequeira yTatiana Rothschuh [email protected]

Monseñor Bernardo Hombach, Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, dijo alrededor de la demanda de desaforación del ex presidente Arnoldo Alemán y los involucrados en el caso del Canal 6, que “el camino lo debe encontrar tanto la Asamblea Nacional como la administración de justicia”, y advirtió que “nadie debe estar fuera de la Ley”.

En ese sentido, el Obispo consideró que el proceso “podría tener tendencia política, pero si se lleva objetivamente, sería una muestra de que la justicia en Nicaragua es posible”.

Insistió en que “no hay que hacer de esto ni un proceso político, ni partidario, ni emocional, aunque levante emociones”, por lo que instó a la juez, Contraloría y Procuraduría a examinar bien el caso, sin llegar a favoritismos, y hacer las investigaciones necesarias para dar un dictamen apegado a la Ley.

Las declaraciones de Hombach se producen un día después que el obispo de León y Chinandega, monseñor Bosco Vivas, respaldara abiertamente al ex presidente Arnoldo Alemán, formalmente acusado de los delitos de fraude, peculado y asociación para delinquir en perjuicio del Estado de Nicaragua, por su supuesta participación en el caso del Canal 6.

JUSTICIA PARA TODOS

Monseñor Hombach aseguró que entre los obispos de la Conferencia Episcopal “hay una sola unidad” alrededor de que “la justicia sea para todos”, aunque cada obispo en el país pueda dar sus apreciaciones de acuerdo con lo que maneja. No obstante, apreció que “en detalle, la Iglesia no está muy bien informada”.

“Todos los obispos queremos que haya una administración de la justicia objetiva, correcta, justa, apegada a las leyes de este país”, subrayó el Obispo de Chontales y Río San Juan.

LEY PAREJA

“La Iglesia no debe ser juez y parte, la Iglesia pide que se haga justicia, se respete la Ley y sea pareja tanto para el barrendero que hace la limpieza en las calles como para el presidente de la Nación”, dijo el obispo de Chontales y Río San Juan, monseñor Bernardo Hombach.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí