14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Iglesias.

Presidente del BID llega a Nicaragua

Vino a felicitar, un poco tarde, al presidente Bolaños María Antonia López M. [email protected] El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, llegó anoche a Nicaragua en visita oficial, primordialmente para saludar al mandatario Enrique Bolaños Geyer, pero también sostendrá algunos encuentros con miembros del gabinete de Gobierno y firmará un convenio de […]

  • Vino a felicitar, un poco tarde, al presidente
    Bolaños

María Antonia López M. [email protected]

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, llegó anoche a Nicaragua en visita oficial, primordialmente para saludar al mandatario Enrique Bolaños Geyer, pero también sostendrá algunos encuentros con miembros del gabinete de Gobierno y firmará un convenio de préstamo.

Eduardo Balcárcel, representante del BID en Nicaragua, indicó que Iglesias expresará sus felicitaciones a Bolaños, ya que no pudo estar presente durante la toma de posesión el pasado 10 de enero, debido a la crisis político-económica en Argentina.

Durante la visita de pocas horas, puesto que se prevé que Iglesias salga del país la tarde de hoy, sostendrá junto a Bolaños una reunión con miembros del gabinete económico con quienes analizará la cooperación que la entidad ha prestado a Nicaragua por varios años en diferentes áreas.

El BID también ha apoyado el proceso de privatización de las empresas de electricidad, respaldo a la balanza de pagos, reconstrucción post Mitch en infraestructura de carreteras y otros.

En los últimos años, el BID ha entregado financiamiento a Nicaragua en más de 23 proyectos por un monto superior a los 500 millones de dólares y en unos 40 ha brindado asistencia técnica.

También Iglesias participará en la firma de un convenio de préstamo que se realizará a eso de las nueve y media de la mañana en la Casa Presidencial.

El convenio de préstamo está relacionado con el proyecto de interconexión eléctrica en la región, cuyo monto podría ascender a los 25 millones de dólares aproximadamente.

Posterior a la firma del convenio, alrededor de las 10 y media de la mañana en la misma sede presidencial, está prevista la realización de una conferencia de prensa.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí